Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Candidatos presidenciales expondrán hoy propuestas en VI Conferencia Anticorrupción

Publicado el 02/02/16

Lima, feb. 2. Cinco candidatos presidenciales expondrán hoy sus propuestas para combatir la corrupción en la primera jornada de la VI Conferencia Anticorrupción Internacional (CAAI 2016) organizada por la Contraloría General de la República. 

En el foro, cuyo tema es la “Agenda política contra la corrupción al 2021”, participarán los candidatos Keiko Fujimori, Ántero Flores-Aráoz, Renzo Reggiardo, Felipe Castillo y Daniel Urresti.
En las siguientes jornadas, a realizarse el próximo miércoles y jueves, participarán los demás candidatos presidenciales.
Los aspirantes a la Presidencia de la República deben considerar tres criterios en sus presentaciones: I) Visión, misión y política anticorrupción, II) estrategia y objetivos para la prevención, detección y sanción efectiva y III) plan de ejecución de las acciones específicas de corto, mediano y largo plazo, sustentando su viabilidad financiera.
Asimismo, presentarán desde un punto de vista académico y técnico sus planes en materia anticorrupción y la forma cómo serán implementados.
En los tres días de jornadas de la VI CAAI 2016 se contará con paneles integrados por expertos nacionales e internacionales, con destacada trayectoria, quienes analizarán y discutirán las propuestas.
Según la Contraloría, el aporte de los candidatos presidenciales sumado a las recomendaciones que realizarán los expertos nacionales e internacionales, serán parte de un documento matriz para que el próximo Presidente de la República asuma el liderazgo de la lucha contra la corrupción.
La inauguración del foro académico  estará a cargo del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano.
Además, contará con la presentación del contralor, Fuad Khoury, y el rector de la Universidad de Lima, Oscar Quezada.
El encuentro se realizará en la Universidad de Lima y se podrá apreciar en vivo vía streaming.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *