Domingo, 4 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Camiones y palas gigantes Caterpillar en Perú alcanzan récord mundial

Publicado el 01/02/16

Ferreyros fue distinguido por su representada Caterpillar por la performance de sus camiones mineros y palas gigantes en el Perú, que alcanzaron durante los dos últimos años la mayor disponibilidad –tiempo en el que están operativas para producir– entre los equipos de su clase a nivel mundial.

La multinacional líder en maquinaria otorgó el premio “Best in Class Fleet Availability” a Ferreyros por este resultado, impulsado por un completo soporte posventa en mina. Los camiones CAT 797F, los más grandes que existen en Perú, así como las palas CAT 7495, las cuales mueven en promedio 140,000 toneladas de material al día, han superado en nuestro país la disponibilidad obtenida en el ámbito internacional.

“El respaldo permanente de Ferreyros, con más de 1,000 colaboradores dedicados a la minería de tajo abierto, y las buenas prácticas operativas de nuestros clientes han permitido que los camiones y palas más grandes de Caterpillar marquen la pauta en el Perú. En los últimos dos años, nuestros equipos han presentado disponibilidades superiores al 90%”, resaltó Gonzalo Díaz Pro, gerente general de Ferreyros.

El reconocimiento fue entregado en el Perú por los ejecutivos de Caterpillar John Oliver, director de CAT Global Mining para Latinoamérica; Robert Foss, Director Mundial de Proyectos de Carguío y Acarreo; y Joshua Meyer, Gerente Regional del Norte de Latinoamérica.

Soporte especializado

Para asegurar los altos niveles de disponibilidad y productividad de los equipos antes mencionados, que vienen operando con éxito en importantes minas del país –incluso sobre los 4,500 metros de altitud–, Ferreyros ejecuta estrategias integrales de soporte en cada operación.

El soporte en mina incluye procesos de mantenimiento, planeamiento y monitoreo de condiciones, asesoría en mejores prácticas de operación de los equipos, la presencia permanente de técnicos e ingenieros y la dotación de repuestos y componentes. Se apoya en una red de más de 20 talleres de Ferreyros, entre ellos el Centro de Reparación de Componentes, dotado de la Certificación Caterpillar de Clase Mundial.

Equipos gigantes en Perú

En su sexto año de operaciones en el Perú, los camiones CAT 797F pueden acarrear 400 toneladas cortas. Esta capacidad de carga, la mayor en el Perú, así como los altos estándares de seguridad y de confort para el operador contribuyen a una alta productividad.

Las palas CAT 7495 tienen más de 20 metros de altura y un peso de operación que supera las 1,300 toneladas. Reconocidas por su velocidad, confiabilidad y seguridad, son los equipos de mayores dimensiones del portafolio Caterpillar para la minería de cobre en el mundo.

Ferreyros es el principal proveedor minero en el país y la empresa líder en la comercialización de bienes de capital y servicios, con el portafolio de productos más completo de la industria y capacidades únicas de soporte, de clase mundial.