Menu
Categories

Artista arequipeño inaugura su segunda individual en París, Francia
23/02/2016 Cultural

“Memorias bajo la piel”

Segunda individual del artista peruano Juan Carlos Zeballos Moscairo en Francia

Inauguración: 25 de febrero – Hasta el 12 de marzo

Lugar: Galería CELAL – 45 rue Saint-Honoré, 75001 París, Francia

http://galeriecelal.com

 

El artista arequipeño Juan Carlos Zeballos Moscairo, laureado de numerosos premios nacionales e internacionales y presente en las más importantes  bienales internacionales de acuarela presenta su segunda exposición individual en Francia titulada Memorias bajo la piel. La muestra se inaugura el 25 de febrero en la galería CELAL ubicada en 45 rue Saint-Honoré, 75001, en la ciudad de París y estará abierta hasta el 12 de marzo.

El artista quien radica actualmente en Paris, anota que en su obra pictórica,  el dialogo entre la temática y las texturas  visuales, contrastes, gamas cromáticas, la develación de signos, símbolos, grafitis, le  permiten  “recrear particulares escenarios urbanos, volver a lo figurativo, luego a lo expresionista  y /o abstracto en el  que puedo contar mis propias historias y experiencias en esta imperfecta ciudad”.

Por su parte, Elena Deem, poeta e historiadora del arte de la Universidad de Washington, escribe sobre la muestra: “En estos registros pictóricos Zeballos explora las infinitas metamorfosis de los entornos urbanos que permanecen en gran parte inadvertidos por las multitudes. Sin embargo, como un conjunto de imágenes borrosas, o como un calidoscopio de fragmentos de  luz y  letras visto desde un tren y en este caso desde el metro de París, el artista explora  la esencia de nuestra experiencia cotidiana urbana: la que se ha metido debajo de nuestra piel como una parte de la  memoria recurrente”. Zeballos viene trabajando en su próximas exposiciones en Francia: una individual en la ciudad de Dreux, su participación en el  38 Festival internacional de arte  en Bordeaux, Realites Nouvelles en París,  5ª edición de Art Camp 2016 en el principado  de Andorra y en la bienal internacional  de grabado de Lodz en Polonia. Mientras que en América participará en la Bienal internacional de pintura de Guayaquil y la Bienal internacional de acuarela  de Vancouver.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*