Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Arte y música en el museo con “Una noche en el MALI”

Publicado el 25/02/16
  • El programa Una noche en el MALI ofrecerá ingreso gratuito a las exposiciones a partir de las 5:00 p.m. y visitas guiadas de 5:00 p.m. a 9:00 p.m. El público podrá visitar “Moche y sus vecinos. Reconstruyendo identidades”, así como las obras de los distintos periodos de nuestra historia presentes en las salas de exhibición permanente del museo.
  • El concierto de cierre estará a cargo de la agrupación de fusión de rock jazz fusión “Juan Cactus”, que se realizará en el atrio del museo a las 8:00 p.m.

[Lima, febrero de 2016].- Vive el arte y la música en el Museo de Arte de Lima con Una noche en el MALI (#NocheMALI), programa que se realizará este viernes 26 de febrero en horario nocturno, ofreciendo una propuesta cultural diferente y totalmente accesible dirigida a público en general.

De 5:00 p.m. a 10:00 p.m. los visitantes tendrán ingreso gratuito a las exposiciones, y además, podrán contar con promociones especiales en la cafetería del museo. En tanto, los guías MALI ofrecerán visitas guiadas gratuitas por las diferentes salas desde las 5:00 p.m. hasta las 9:00 p.m.

Cierra esta noche dedicada al arte la banda de rock jazz fusión “Juan Cactus”, una agrupación conformada por Omar Madrid (batería), Carlos Palacios (bajo), Roberto Rossi (guitarra) y Omar Cortegana (Voz y flauta). Como repertorio musical, esta banda ofrece una selección de temas que juega con los géneros musicales como el rock, blues, pop y jazz, y propone un sonido sincero que se expresa en lo humano de sus melodías y letras. El concierto comenzará a las 8:00 p.m. y se llevará a cabo en el atrio del MALI (ingreso principal), también con ingreso gratuito.

Moche y sus vecinos. Reconstruyendo identidades

Como parte de esta noche cultural, los asistentes podrán conocer de manera gratuita esta recientemente inaugurada exposición en la que se presenta una selección de piezas que nos permite acercarnos a observar las relaciones de convivencia, conflicto y negociación desarrolladas entre los mochicas y sus comunidades vecinas altoandinas. La muestra abarca dos salas temporales del Museo de Arte de Lima – MALI y va hasta el 14 de agosto de 2016.

La primera sala exhibe una sección central donde se ofrece una reconstrucción de la visión del mundo mochica a través de un paisaje idealizado. En otras cuatro secciones se desarrollan las batallas rituales contra grupos vecinos, una muestra de piezas de estilos Recuay y Cajamarca, un episodio mítico referente a la negociación e intercambio de conchas Strombus por coca y finalmente, un conjunto de vasijas mochicas que remiten a una visión del ‘otro’ como criatura salvaje y vinculada a lo exótico. La segunda sala ofrece un conjunto de piezas e imágenes desplegadas del arte Mochica representando las aventuras de Ai-Apaec, héroe mochica, en su paso por tierras lejanas.

NOCHE MALI

  • Lugar: Salas de exhibición permanente, Salas temporales 3 y 4, y atrio.

Museo de Arte de Lima – MALI.

Paseo Colón 125, Parque de la Exposición, Lima.

  • Viernes 26 de febrero, desde las 5:00 p.m. hasta las 10:00 p.m.
  • Ingreso gratuito.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *