Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Arequipa: temblor de 5,5 grados causó algunos daños materiales

Publicado el 20/02/16

Un sismo de 5,5 grados de magnitud en la escala de Richter se registró a las 21:05 hora local del viernes en el departamento de Arequipa, reportó el Instituto Geofísico del Perú (IGP).

De acuerdo al informe del IGP, el epicentro de este movimiento telúrico se ubicó a 10 kilómetros al sur de Maca y a 8 kilómetros de profundidad.

Hasta el momento, las autoridades locales y del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) daños en algunas vivienda de Maca. Las carreteras de dicha ciudad también están interrumpidas por deslizamientos de piedras.

Hasta el momento, personal de la Municipalidad Provincial de Caylloma, en Arequipa, sigue evaluando los daños, mientras que Defensa Civil está en la zona apoyando en los trabajos.


En casos de un sismo, las autoridades de Defensa Civil recomiendan actuar con calma y tener identificadas las zonas seguras dentro y fuera del hogar, a fin de evitar daños personales que lamentar.

Sugiere, además, tener una mochila de emergencia que contenga herramientas, radio portátil y alimentos básicos enlatados no perecibles.