Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Antapaccay recibe reconocimiento del OEFA por buenas prácticas ambientales

Publicado el 18/02/16

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental – OEFA, realizó el “Primer Otorgamiento de Incentivos del OEFA” que reconoce el esfuerzo que va más allá de lo exigido legalmente, en buenas prácticas ambientales, para prevenir los impactos negativos en el medioambiente practicadas por empresas de diversos sectores. En esta edición fueron nueve las empresas destacadas en diferentes sectores, de las cuales solo dos pertenecen al sector Minería, una de ellas es Antapaccay.

De esta manera, la compañía minera Antapaccay fue reconocida por las siguientes prácticas ambientales:

Medidas de eficiencia energética para la reducción de carbono equivalente

Esta iniciativa busca el uso eficiente de la energía en los campamentos y la reducción de costos a través  de la implementación de algunas medidas como: cambio de focos convencionales por focos ahorradores, implementación de iluminación LEDS e instalación de sensores de movimiento en los edificios del campamento, lo que ayuda a disminuir la generación indirecta de gases de efecto invernadero.

Forestación en pequeña escala para la captura de carbono equivalente en áreas libres de la operación

Tiene como objetivo compensar los gases de efecto invernadero que generan en sus procesos a través de actividades forestales como: realización de un estudio de factibilidad, plan de manejo forestal, desarrollo de campañas en áreas libres con árboles nativos, estudios de captura de carbono, sobrevivencia de especies forestales, así como la implementación del vivero invernadero Sacha Wasi.

Estas iniciativas que fueron premiadas por el OEFA cumplieron con los criterios de evaluación establecidos que consideraban, entre otras cosas, la reducción de contaminación ambiental y la degradación de los recursos naturales más allá de lo que establecen las normativas vigentes.

“Este tipo de reconocimientos nos incentiva a seguir implementando prácticas eficientes a favor del medioambiente y a seguir buscando mejoras en este aspecto para el desarrollo responsable de la minería”, afirmó el Ing. Antonio Helfer, gerente de HSEC de Antapaccay, quien recibió la condecoración.

Al evento asistieron los principales funcionarios del OEFA, importantes empresas de los sectores minero, pesquero, energético, entre otros, así como representantes de diversas instituciones comprometidas con el medioambiente

Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *