Menu
Categories

Alcalde de Santiago de Surco y comisarios se comprometen a trabajar juntos para fortalecer la Seguridad del distrito
24/02/2016 Nacional

Comuna surcana pondrá a disposición de las comisarias del distrito los medios adecuados para combatir la delincuencia.

Durante la juramentación de los nuevos miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (Codisec – Surco), el alcalde de Santiago de Surco, Roberto Gómez Baca y los comisarios del distrito se comprometieron a trabajar de la mano a fin de fortalecer la seguridad y disminuir el accionar delictivo en la jurisdicción.

 

“La posición siempre será apoyar y colaborar para mejorar la seguridad ciudadana del distrito. Trabajaremos de manera coordinada con los comisarios de Santiago de Surco para terminar con la inseguridad en el distrito por el bienestar de nuestros vecinos”, afirmó la autoridad edil.

El  burgomaestre surcano anunció que se desarrollará un programa de trabajo basado en las necesidades de cada sector, considerando la percepción de los vecinos, y de esta manera combatir directamente el problema de cada zona. Ello también comprende, poner a disposición de las comisarias, las unidades de serenazgo, intensificando así el patrullaje en aquellas zonas con más  incidencia delictiva, además de otros elementos.

“Muchas veces la policía se ve limitada porque no cuentan con los recursos necesarios por eso es importante dotarlos de los medios adecuados para que puedan combatir la delincuencia”,  expresó el alcalde de Santiago de Surco.

Con este compromiso, las cinco comisarías de Santiago de Surco realizarán operativos conjuntos con el municipio surcano en los parques, colegios y diversos puntos del distrito con el propósito de disminuir el índice delictivo.

El alcalde de Santiago de Surco hizo este anuncio durante la juramentación de los comisarios Cmdte. PNP Luis Guevara Elías, Comisario de Surco, Cmdte. PNP Fernando Suclupe Olivos, Comisario de Monterrico, Mayor PNP Juan Andia Hermani, Comisario de Chacarilla del Estanque, Mayor PNP Edwing Huaccha Tejada, Comisario de Sagitario y Mayor PNP Rubén Cuadros Acarraz, Comisario de Mateo Pumacahua, como nuevos miembros del Comité de Seguridad Ciudadana (Codisec – Surco).

Resolver la problemática de la inseguridad, en medio de una sociedad que exige resultados efectivos ante el avance de la delincuencia, ha sido uno de los desafíos más importantes que ha tenido a lo largo de toda su gestión edil el alcalde Roberto Gómez Baca y así seguirá siendo.

 

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*