Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 29 de febrero al 6 de marzo)

Publicado el 27/02/16

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

MÚSICA (lunes 29 de febrero)

“Presentación Cd de Hugo Castillo”. El destacado guitarrista Hugo Castillo presenta su primer CD como solista. Estará acompañado en la flauta traversa por Flor Vega Guerrero. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

TALLER (Inicio: martes 1 de marzo)

“TALLER DE HISTORIA DE LA DANZA MODERNA Y CONTEMPORÁNEA”. Dirigido por la reconocida bailarina y coreógrafa Pachi Valle Riestra. Este taller ha sido diseñado debido a la curiosidad y falta de información que existe en nuestro medio acerca de lo que es la danza moderna y la danza contemporánea. Una manera de que se conozca y se aprecie es contando como y porque nace este movimiento, cuáles fueron las inquietudes iniciales de sus cultores y cómo ha evolucionado. Conocer que se ha nutrido y como ha impactado en la sociedad hará más fácil entenderla, valorarla y saber cuáles son sus funciones. El taller también está diseñado para ayudar al creador y/o bailarín a relacionar su propio trabajo con el desarrollo de esta disciplina así como también será un incentivo para que tengan una mirada crítica y perceptiva de este arte.Lugar: Sala de la Oficina Central del ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Del 1 de marzo al 17 de abril. Martes y jueves, de 7:00 p. m. a 10:00 p. m. S/.500. Informes: www.cultural.icpna.edu.pe.

MÚSICA (martes 1 de marzo)

“SINFONÍA DE VERANO”. El Ballet Joven de Lima, dirigido por Tatiana Izquierdo y Roberto Murias, nos deleita con una muestra del talento de sus estudiantes del curso de verano, en este espectáculo de clausura. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.20.

MÚSICA (miércoles 2 de marzo)

“MELODÍAS DE UNA TARDE DE VERANO”. Louis Lederlé, pianista francés, nos ofrece un recital para piano y flauta, acompañado de la flautista chilena Lima Francisca Fernández, en la que no faltará la frescura de las composiciones para estos instrumentos de Mozart y de los franceses Dutilleux y Poulenc. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.40.

TEMPORADA TEATRAL (Hasta el 13 de marzo –  de jueves a lunes)

¡AY, AMOR!”.  Comedia musical al estilo del Café Concert, ambientada en Lima de la década de 1950. Protagonizada por Ricky Tosso y Patricia Barreto. Un hombre y una mujer coinciden en un tranvía y, tras entablar conversación, deciden volver a verse. Tras un mes de contactos, se casan.  Él y ella se dirigen al público, con su propia versión de las causas del enlace, evocando recuerdos, personajes de su pasado y experiencias que los marcaron y que pudieron influir en comportamientos posteriores. Todo ello intercalado con números musicales acompañados por Roberto Chicoma (piano) y Alejandro Villagómez (actor y percusionista). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Venta a través de Teleticket y en las sedes del ICPNA: S/.50 y S/.25.

EXPOSICIÓN (Inauguración: martes 1 de marzo)

“JOHANNA HAMANN / 1977-2015”. Antológica de una de las más importantes representantes de la escultura en nuestro medio. La muestra reunirá sus obras emblemáticas a lo largo de cerca de cuatro décadas de prolífica producción artística, desde expresivas esculturas en madera, bronce, fierro, cera y mármol, hasta obras que pierden la autonomía formal y se proyectan en el espacio expositivo. En esta exploración plástica el cuerpo humano ha jugado siempre un papel central. Curaduría: Sharon Lerner. Lugar: Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Abierta al público hasta el 10 de abril. De martes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m. Ingreso libre.

 

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

MÚSICA (miércoles 2 de marzo)

NO RECOMENDABLE”. El cantautor y músico Edson Omar Espezúa Lara, más conocido como No Recomendable, irrumpe en la noche del centro con lo mejor de su producción discográfica, llena de matices rock, punk y trova. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.25.

MÚSICA (jueves 3 de marzo)

AYAHUASCA”. JCastrillón nos presenta su primer disco en solitario, Temiblemente bipolar, junto a su banda Los Bipolares. En esta placa el autor experimenta un sonido en el que se fusionan la música electrónica, el reggae, la cumbia y el huaino. Lo acompaña el músico iqueño Sunny Valdivieso. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

 

MÚSICA (viernes 4 de marzo)

UNDERPOP SESSIONS”. En esta oportunidad, dos bandas y un solista se unen para regalarnos una velada llena de rock: Videoteips, Prealba y Giovanni Derteano. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

 

ICPNA LA MOLINA

(Av. Javier Prado Este, 4625)

EXPOSICIÓN (Inauguración: jueves 3 de marzo)

CIRCUITOS ELECTRÓNICOS URBANOS”. Inspirada en la iluminación nocturna y en el crecimiento urbano y poblacional de Lima, es una exhibición abstracto-expresionista acerca de la modernidad urbana, pero también un gran homenaje a la Lima del siglo XXI. Sus obras nos muestran que caminar y transportarse por esta ciudad —ya sea en bus metropolitano, tren eléctrico o incluso en bicicleta— es muy espectacular. Lugar. Galería ICPNA La Molina (Av. Javier Prado Este, 4625). Horario de vista: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m. Hasta el 9 de abril. Ingreso libre.

 

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galería ICPNA San Miguel: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“BUSCANDO A PIZARRO “.  La exposición, conformada por once pinturas en mediano formato, toma como punto de partida el retrato ecuestre de Francisco Pizarro obra del pintor peruano del siglo xix Daniel Hernández. Esta serie de pinturas propuesta por Marcel Velaochaga utiliza mecanismos de confrontación de imágenes como la descontextualización y el anacronismo histórico para satirizar, desmitificar y reflexionar sobre algunos pasajes de nuestra historia. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre. Abierta al público hasta el 20 de marzo. De lunes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

“PASADO, PRESENTE Y FUTURO”.  La exposición individual de Sherman Meléndez es la motivación e inspiración de reinterpretar el pasado histórico y el desarrollo de la ciudad que lo vio nacer. El artista basa su trabajo en el estudio del pasado histórico de Lima, planteando temas muy diversos a través de los cuales busca expresar la transformación y reconstrucción de una urbe cambiante, y de esa manera proporcionar proporcionando así una mirada crítica al entorno social, tratando de mantener un impacto visual en cada una de sus obras y manteniendo siempre un lenguaje propio. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren. Hasta el 13 de marzo. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso Libre.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *