Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Agenda cultural ICPNA (Del 15 al 21 de febrero)

Publicado el 13/02/16

ICPNA MIRAFLORES

(Av. Angamos Oeste 120)

PRESENTACIÓN CATÁLOGO / ARTE (lunes 15 de febrero)

“RETROSPECTIVA DE ROSI SCHWARTZMAN (1978-2015)”. Presentación del catálogo de la retrospectiva dedicada a Rosi Schwartzman. Los comentarios están a cargo de Augusto del Valle y Andrés Piñeiro. Desde mediados de la década de 1970, Schwartzman abordó la representación de personajes que habitan la ciudad y fragmentos de naturaleza muerta. Su pintura de la soledad nos remite una y otra vez a un perfil de delicadeza femenina, así como a la frontera entre el exilio y las tramas de la memoria. Lugar. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

EXPOSICIÓN (Inauguración: martes 16 de febrero a las 7:00 p.m.)

“BUSCANDO A PIZARRO “.  La exposición, conformada por once pinturas en mediano formato, toma como punto de partida el retrato ecuestre de Francisco Pizarro obra del pintor peruano del siglo xix Daniel Hernández. Esta serie de pinturas propuesta por Marcel Velaochaga utiliza mecanismos de confrontación de imágenes como la descontextualización y el anacronismo histórico para satirizar, desmitificar y reflexionar sobre algunos pasajes de nuestra historia. Lugar: Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre. Abierta al público hasta el 20 de marzo. De lunes a domingo de 11:00 a. m. a 8:00 p. m.

ESTRENO TEMPORADA TEATRAL (del 18 de febrero al 13 de marzo –  de jueves a lunes)
“¡AY, AMOR!”.  Comedia musical al estilo del Café Concert, ambientada en Lima de la década de 1950. Protagonizada por Ricky Tosso y Patricia Barreto. Un hombre y una mujer coinciden en un tranvía y, tras entablar conversación, deciden volver a verse. Tras un mes de contactos, se casan.  Él y ella se dirigen al público, con su propia versión de las causas del enlace, evocando recuerdos, personajes de su pasado y experiencias que los marcaron y que pudieron influir en comportamientos posteriores. Todo ello intercalado con números musicales acompañados por Roberto Chicoma (piano) y Alejandro Villagómez (actor y percusionista). Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Venta a través de Teleticket y en las sedes del ICPNA: S/.50 y S/.25.

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

CINE (lunes 15 de febrero)

“EL CAMARÓGRAFO” (1928). Luke Shannon (Keaton) trabaja para un programa informativo como operador de cámara. Él sueña con que lo contrate la MGM, sobre todo para estar cerca de una guapa oficinista (Day). Un día, inesperadamente, se encuentra en medio de una noticia importantísima. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:00 p.m. Ingreso libre.

MÚSICA (martes 16 de febrero)

“TU CUERPO EN LA YERBA”. David Cisneros y los Ultraterrestres, junto con las bandas Blond y Zhara presentan una amalgama de sonidos contundente y melódica, en la que, como lo sugiere el título del concierto, se rinde homenaje al placer de dos cuerpos. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.10.

XV FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS (miércoles 17 de febrero)

“Los tres chanchitos y el lobo feroz”.  A cargo de Vicky Paz Producciones. Adaptación de la clásica historia solo que en esta ocasión el lobo, muy gracioso, se disfraza de personajes de los cuentos de hadas para engañar a los chanchitos. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.20 y S/.15.

XV FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS (jueves 18 de febrero)

“El oso de Abril”.  Presentado por Winaray. El oso de Abril nos cuenta las aventuras de Abril por recuperar su oso de peluche perdido. La Luna, hada madrina de todos los niños, le ayudará dándole vida a dos de sus muñecos más queridos, para que juntos los tres emprendan la búsqueda; sin embargo, no será sencillo ya que la Noche, celosa y caprichosa, querrá interponerse en sus planes.Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.20 y S/.15.

XV FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS (viernes 19 de febrero)

“Mi tierno Frankenstein”.  A cargo de Comunicando Senti2. La abuela Frankenstein es una connotada científica que vive rodeada de lujos, pero absolutamente sola. Ha heredado el castillo de su abuelo y debe viajar a Transilvania. Aventuras, amor, miedo, solidaridad, discriminación es lo que vivirán todos nuestros personajes, en esta maravillosa historia .Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.20 y S/.15.

TEATRO/CUENTACUENTOS (sábado 20 de febrero)

“DE LA SELVA SUS CUENTOS”. La reconocida actriz María Angélica Vega nos invita a conocer una cosmovisión diferente y nos traslada a las comunidades amazónicas a través de sus relatos; la propuesta es una lúdica manera de aprender sobre nuestra cultura e incentiva a nuestros hijos a dejarse seducir por el placer de la lectura. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 11:00 a.m. Boletería: S/.15.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galería ICPNA San Miguel: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“PASADO, PRESENTE Y FUTURO”.  La exposición individual de Sherman Meléndez es la motivación e inspiración de reinterpretar el pasado histórico y el desarrollo de la ciudad que lo vio nacer. El artista basa su trabajo en el estudio del pasado histórico de Lima, planteando temas muy diversos a través de los cuales busca expresar la transformación y reconstrucción de una urbe cambiante, y de esa manera proporcionar proporcionando así una mirada crítica al entorno social, tratando de mantener un impacto visual en cada una de sus obras y manteniendo siempre un lenguaje propio. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren. Hasta el 13 de marzo. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso Libre.

“77.ª EXPOSICIÓN ANUAL DE LA FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO PUCP”. Como parte de la Septuagésima Séptima Exposición Anual de la Facultad de Arte y Diseño PUCP, los alumnos egresados de la especialidad de Pintura presentan una selección de obras de diversos intereses temáticos, formales y conceptuales. Estos trabajos nos permiten tener una idea de las preocupaciones de estos jóvenes artistas al momento de surgir decididamente al espacio público. Desde allí, desarrollan sus líneas estéticas, ejes conceptuales y el sentido que han de asignar al arte mismo en los tiempos por venir. Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Abierta al público hasta el 28 de febrero.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *