Abogado de Manuel Burga confirma que ya llegó la demanda de extradición | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Abogado de Manuel Burga confirma que ya llegó la demanda de extradición
04/02/2016 Futbol

César Nakasaki, abogado del expresidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), Manuel Burga, indicó que la semana pasada llegó la demanda de extradición por su defendido, aunque señaló que en el documento no se encuentra ninguna prueba que lo incrimine.

“Entre el jueves y viernes de la semana pasada llegó la demanda de extradición. Nos han notificado que llegó pero aún no nos notifican la demanda. Solo nos han facilitado parte de ella en castellano y nos falta la versión en inglés, pero la gran interrogante es ¿dónde están las pruebas?, hasta el momento no las tenemos”, expresó el abogado de Manuel Burga a Radio Ovación.
Nakasaki sostuvo que por lo leído hasta el momento, no se ha podido encontrar nada que involucre al extitular de la FPF con algún delito.
“En la parte en castellano de la demanda, por ahora no hay nada que vincule en ningún momento a Manuel Burga con algún recibo de dinero. Yo podría decir que prácticamente nos han dado la versión en español de la extradición, sin embargo tenemos que esperar para ver si está completa o no. Por ahora no hay pruebas y el tratado de Perú y Estados Unidos exige que se den pruebas para poder extraditar a una persona”, dijo. 
Según el abogado, el siguiente paso es preparar la defensa para Manuel Burga y conocer si procede la extradición.
“Una vez que está presentada la demanda, nos la tienen que notificar para iniciar una defensa, ahora el juez que recibió la demanda deberá hacer un análisis de la misma, finalmente la Corte Suprema es la que decide si se da o no, luego es el Poder Ejecutivo quien firma la extradición”, finalizó.
Manuel Burga se encuentra recluido en el centro penitenciario Piedras Gordas II de Ancón hasta que se resuelva si procede su extradición a Estados Unidos, en el marco del escándalo de corrupción de la FIFA.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*