Menu
Categories

90% de compradores en periferia de Lima opta por crédito MiVivienda
18/02/2016 Construccion

Lima, feb. 18. El interés por adquirir una unidad habitacional sigue creciendo. El 90% de las personas que adquiere una vivienda o departamento en los distritos periféricos de Lima lo realiza a través del acceso a un crédito hipotecario promovido por el Fondo MiVivienda, según un estudio de la inmobiliaria Paz Centenario.

En el estudio realizado se detalló el perfil del comprador de viviendas en los distritos periféricos de Lima, tales como Puente Piedra, Carabayllo, Callao y Santa Anita, que son los de mayor demanda.
De acuerdo al documento presentado, el comprador se encuentra entre los 35 y 45 años, y un 90% busca una vivienda familiar, pues cuentan con dos o tres hijos en promedio o está dentro de sus planes tenerlos en el corto o mediano plazo.
 
Nivel socioeconómico 
Los compradores en los distritos de la periferia de Lima son, en un 65%, independientes del Nivel Socioeconómico C y D, con un sueldo de entre 3,500 y 5,000 soles.
En ese sentido, según el estudio aproximadamente un 90% concreta la adquisición a través de un crédito de MiVivienda.
Asimismo, el comprador de viviendas en distritos periféricos tiene preferencias específicas a la hora de elegir su futura residencia.
Preferencias específicas
Las razones de compra de las personas de las zonas periféricas son:
1. Áreas comunes amplias y familiares como piscina, gimnasio, losas deportivas o zona de parrillas.
2. Buena ubicación, entiéndase cerca de negocios, familiares, centro de trabajo o estudio y vías de transporte como el Metro de Lima o el Metropolitano.
3. Revalorización para posterior venta.
4. El precio de las viviendas.
Las aspiraciones para comprar una vivienda son variadas y diversas, pero la mayoría coincide en que desean dejarle un legado a sus hijos.
Otros motivos son mejorar la calidad de vida y vivir en un lugar seguro. Buscan edificios con arquitectura eficiente, que aprovechen mejor los espacios y que tenga áreas verdes.
La inmobiliaria Paz Centenario, desarrolladora que nace por la unión de dos empresas de Perú y Chile, cuenta con un portafolio de proyectos en distritos como el de Puente Piedra (Ciudad Verde), Huachipa (Prados del Sol), Santa Clara (Jardines de Santa Clara), , ,San Miguel (Panoramic), Santa Beatriz (City) y Callao (Ciudad Nueva).
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*