Sábado, 3 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

¿Y tú qué planes? inicia campaña por la temporada de carnavales

Publicado el 22/01/16

Más de 90 ofertas de paquetes turísticos para la temporada de carnavales en las regiones de Áncash, Ayacucho, Cajamarca, Piura, San Martín y Ucayali ofrece el portal ¿Y tú qué planes?, informó la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Magaly Silva.

Con esta festividad, Promperú da inicia a la campaña de promoción del turismo interno 2016 desde el citado portal turístico.
La también presidenta del Consejo Directivo de Promperú indicó que las acciones de promoción están dirigidas al público en general, y los paquetes promocionados incluyen alojamiento, traslado, excursiones, entradas y servicios guiados a los atractivos turísticos.
“Los carnavales que se celebran en todo el territorio peruano se han convertido en una tradición, y para el viajero es de visita ineludible. Estas hermosas e importantes manifestaciones culturales se celebran desde el 1 de febrero hasta el 22 de marzo y se encuentran muy arraigadas en nuestro país, tanto que las festividades que se organizan alrededor de ellas son un motivador de viaje a nivel local, regional y nacional”, aseveró.
Es por eso, que la plataforma de viajes www.ytuqueplanes.com, posicionado como el segundo portal online entre los viajeros peruanos luego de Google, ha preparado una serie de ofertas para las regiones citadas, con paquetes de viaje hasta con el 50 por ciento de descuento.
Entre las celebraciones más resaltantes encontramos a Cajamarca, conocida como la “Capital del Carnaval Peruano”, en donde destacan las improvisadas coplas llamadas “matarinas”, llenas de versos pícaros; mientras que el “Ño Carnavalón” marca la alegría de la festividad.
Los carnavales en Piura reciben a los visitantes con elevada temperatura, alegría, color y baile. El pueblo de Catacaos dedica un mes a los carnavales, realizando un colorido corsodonde cada distrito es identificado por banderas, reviviendo sus tradiciones y costumbres.
Al sur, en la ciudad de Tacna se revive el Martes de Challa y costumbres como el “Carnaval de Antaño”. Asimismo, se realizan concursos donde participan agrupaciones folclóricas regionales e internacionales que dan lo mejor de sí, derrochando alegría, destreza y fuerza durante el recorrido del pasacalle.
El viajero nacional también tendrá la oportunidad de adquirir un paquete turístico que lo transporte a la ciudad de Puno para apreciar la inmensa variedad y riqueza de las expresiones culturales del altiplano durante la celebración de la Fiesta de la Virgen de la Candelaria.
“No hay motivo para quedarse en casa durante estos carnavales. Todas las provincias del país esperan a los turistas con los brazos abiertos para celebrar juntos durante estas fechas”, concluyó Silva.