Menu
Categories

VMT: municipio y ministerio de salud, fumigan el segundo camposanto más grande del mundo
16/01/2016 Nacional

PARA ERRADICAR EL DENGUE Y LA CHIKUNGUNYA

           

Cementerio de Nueva Esperanza de Villa María del Triunfo tiene una extensión de 60 hectáreas y alberga a 1 millón de nichos

Por incremento de temperatura y lluvias en Lima Metropolitana

Debido a la lluvias registradas en los últimos días en Lima Metropolitana, La Municipalidad De Villa María Del Triunfo en coordinación con El Instituto de Gestión de Servicios de Salud (IGSS), a través de la Red de Salud San Juan de Miraflores-Villa María del Triunfo, fumigan el cementerio Virgen de Lourdes en Nueva Esperanza, Con el objetivo de evitar la proliferación del mosquito trasmisor del Dengue y Chikungunya.

Esta intervención se realizó desde las 6 am.  Se dispuso la participación especialistas en salud, así como de 25 termonebulizadoras para desinfectar las más de 60 hectáreas del segundo camposanto más grande del mundo que alberga a un millón de nichos.

Por su parte, Carlos Palomino Arias, el alcalde Villa María del Triunfo resaltó el compromiso de diferentes sectores en beneficio de la población del distrito y exhorto  a sus vecinos para que tapen sus depósitos con agua, eviten el reciclaje y utilicen arena húmeda en sus floreros.

“Este es un trabajo conjunto realizado con la municipalidad de Villa María del Triunfo. Es importante informar a la población de las medidas preventivas para evitar que se presenten casos de Dengue  y Chikungunya. En los cementerios se puede cambiar las flores con agua por flores artificiales o usar arena húmeda, de esta manera impedimos que se reproduzca el mosquito trasmisor de estas enfermedades”, señaló el Director Ejecutivo de la Red de Salud San Juan de Miraflores – Villa María del Triunfo, Javier Álvarez Paredes.

Asimismo y con la finalidad de reforzar las acciones realizadas desde el sector salud, el personal de la municipalidad de Villa María del Triunfo, realizó una jornada de limpieza, retirando el agua de las flores naturales que se encuentren en los mausoleos y tumbas.

Estas acciones se realizan todos los años debido al incremento de la temperatura y las lluvias que se presentan en el distrito, originando escenarios favorables para la reproducción del vector.

El cementerio de “Nueva Esperanza” cuenta con aproximadamente un millón de nichos, por lo que es importante, mantener las condiciones de salud adecuadas para evitar una posible epidemia.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*