Jueves, 18 de Abril del 2024
turismo



VI Congreso Internacional de Educación Encinas 2016

Publicado el 18/01/16

Derrama Magisterial realizará el VI Congreso Internacional de Educación Encinas 2016, del 22 al 25 de febrero en la Institución Educativa Emblemática Teresa Gonzales de Fanning. Participarán expertos nacionales e internacionales que ofrecerán conferencias y mesas redondas bajo la temática“La agenda de la educación peruana en debate”.

Los  cuatro ejes temáticos del congreso son: El debate curricular (Marco Curricular Nacional y DCN vigente); el presupuesto asignado para el sector educación; la descentralización educativa y desarrollo sustentable (avances y perspectivas); y los cambios socioeconómicos y culturales en la composición docente y carrera pública magisterial (evaluación del desempeño, incremento de salarios).

Entre los invitados internacionales destacan el Dr. Marco Raúl Mejía de Colombia que desarrollará el debate curricular en el Siglo XXI y la evaluación docente junto alDr. José Ramón Del Valle Gonzáles de Cuba, Así mismo la Dra. Margarita Poggi, directora del Instituto de Investigación y Planeamiento Educativo en Argentina, brindará una conferencia magistral sobre las políticas públicas y procesos de descentralización educativa en América Latina. Por su parte el Ministro de Educación de Bolivia, Roberto Aguilar Gómez,compartirá en su clase magistral la experiencia exitosa del Modelo Educativo Boliviano.

De igual manera expertos educadores en el Perú formarán parte de los cuatro días de charla magistral, entre los cuales encontraremos al Dr. Martín Vegas Torres, coordinador de Maestrías de la Universidad Antonio Ruiz de Montoya, el  Dr. Luis Rodríguez de los Ríos, director de la Escuela de Posgrado de la UNE Enrique Guzmán y Valle, el Dr. César Guadalupe Mendizábal, miembro del Consejo  Directivo del Consejo Nacional de Educación, el Dr. Hugo Díaz Díaz, presidente del Consejo Nacional de Educación, El Dr. Carlos Malpica Faustor, ex Ministro de Educación, entre otros.

Como cada dos años, Derrama Magisterial organiza este Congreso Internacional con el objetivo de poner en debate los aspectos resaltantes de la agenda educativa, evaluando de manera objetiva y crítica las políticas educativas del Ministerio de Educación. En esta sexta edición del Encinas se tendrá como marco el proceso electoral nacional en curso, así como la cercanía del Bicentenario de nuestra independencia.

Informes e inscripciones:

·        Teléfonos: (01) 219-0200 anexos 1975 y 1901

·        e-mail: congresoencinas2016@derrama.org.pe

·        Costo: Asociados S/. 180.00, Público en general  S/.  200.00

·        Dirección: Lima: Av. Gregorio Escobedo 598, Jesús María / Provincias: Oficinas Desconcentradas



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *