Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Vecinos reclaman que MML solucione daños a sus viviendas por construcción de túneles

Publicado el 19/01/16

Vecinos que residen en los jirones Independencia y Cañete, en la urbanización Caja de Agua, San Juan de Lurigancho, reclamaron hoy a la Municipalidad Metropolitana de Lima (MML) por los daños que ha causado a sus viviendas la ejecución de los túneles Santa Rosa y San Martín, que conectan ese distrito con el Rímac.

Según señalaron, parte de los techos de sus casas se ha caído, por lo que debieron colocar soportes de madera y en algunos casos las paredes están rajadas.
Una de las propietarias, identificada como Asunción Velásquez, se salvó de morir cuando un gran pedazo del techo de su cocina se desplomó en el momento en que ingresaba a ese ambiente.
Anotó que ellos no están en contra de los túneles, porque consideran que son importantes, pero que solo quieren que se les solucione el problema ocasionado a sus viviendas, principalmente por las explosiones generadas día y noche en la perforación de los cerros.
Gloria Quichua, otra de las afectadas, refirió que son por lo menos 20 las casas dañadas y que ellos poseen los títulos de propiedad de sus predios.
Indicó que hace poco llegó al lugar personal de Defensa Civil de la comuna metropolitana, y que luego de efectuar una inspección concluyeron que los daños eran producto de la humedad y la antigüedad de las construcciones.
Jesús Nolan, otro vecino afectado, pidió a las autoridades edilicias tomar conciencia de su situación. “Los techos y paredes de mi casa están rajados. Si hubiera un terremoto nos caerán encima… Deberían ser más conscientes”, reclamó ante “Canal N“.
Los vecinos perjudicados indicaron que se sienten “peloteados” por la comuna de Lima, pues Defensa Civil solo les dejó un papel firmado de su visita diciendo que volverían y no lo han hecho.
“Ahora ya acabó la obra y se olvidaron de nosotros”, manifestaron los residentes de esa zona de Caja de Agua.
Temas: ,