Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



URP rinde homenaje a pintor Manuel Domingo Pantigoso y presenta narrativa completa de Mateo Jaika

Publicado el 19/01/16

Este viernes 22 de enero la Universidad Ricardo Palma realiza un homenaje al destacado pintor peruano Manuel Domingo Pantigoso, este viernes 22 de enero, a las 11 de la mañana, en el Parque Manuel Domingo Pantigoso (cuadra. 22 de la Av. Del Ejército, Magdalena del Mar), con remembranzas del artista a cargo del historiador César Coloma, el escritor Manuel Velázquez, el artista Jorge Neumann y el poeta Manuel Pantigoso Pecero, hijo del homenajeado. A su vez, participará la Orquesta de Cámara de la universidad.

Asimismo, el viernes 22 a las 6.30 de la tarde se presenta el libro Mateo Jaika, Narrativa completa, de este destacado escritor puneño, en el Club Departamental Puno (jirón Cervantes 137, Cercado de Lima). En el evento participarán los escritores José Luis Ayala y Manuel Velázquez, el ingeniero Luis Arenas, y habrá un espectáculo de danzas puneñas a cargo del elenco artístico del Club Departamental Puno.

Manuel Domingo Pantigoso (1901 – 1991) fue Manuel Domingo Pantigoso (1901-1991), expuso en diferentes ciudades de América y Europa. Vinculado al indigenismo pictórico, su obra figura en importantes colecciones, pero se le considera un pintor independiente, individual y único. No tuvo maestros ni discípulos directos. Su auténtica creación permanece, por encima de épocas y tendencias.

Mateo Jaika (seudónimo de Víctor Enríquez Saavedra) nació en 1900 y falleció en 1977. Integró el Grupo Orqopata y escribió cuentos y novelas de notable factura con sensibilidad andina.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *