Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Unos 30 escritores colombianos participarán en Feria del Libro de Lima

Publicado el 21/01/16

Bogotá, ene. 21. Una treintena de escritores colombianos, entre poetas y narradores, asistirán a la venidera Feria del Libro de Lima, Perú, junto a agrupaciones danzarias y bandas de música vallenata, confirmó la ministra de cultura Mariana Garcés.

Invitado de honor a la cita, Colombia exhibirá una compilación representativa de su quehacer literario en géneros como poesía, cuento, novela, además de mostrar el arraigo y desarrollo de otras manifestaciones.
Paralelamente a las charlas y ponencias de novelistas y otros autores, un grupo de reconocidos artistas actuará en escenarios limeños desde el 15 de julio, cuando celebrarán la fiesta de las letras en el vecino país, a la que concurren cada año unos 200 mil amantes de la lectura en el transcurso de dos semanas.
El público podrá disfrutar de un espectáculo típico de Colombia, compuesto por expresiones oriundas de las zonas costeñas, añadió Garcés en rueda de prensa, informó Prensa Latina.
Además de los sonidos del vallenato, Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad, la feria será amenizada con ritmos como el currulao, baile folclórico del Pacífico colombiano y la chirimía, estilo musical con raíces en el departamento de El Cauca, interpretados por cuatro conjuntos tradicionales.
Representantes de la escuela de danza Swing Latino, radicada en Cali y especializada en los pasillos de la salsa, viajarán también a Lima, unido a una delegación de actores, actrices y editores.
Exposiciones de artes plásticas acompañarán la muestra cultural, la cual dedicará un espacio para reverenciar el legado del Premio Nobel de Literatura Gabriel García Márquez (1982).
El Gabo viajero, nombre de la recopilación, fue exhibida por primera vez en 2015 durante la Feria del Libro de Bogotá, dedicada entonces al creador de Cien años de soledad y El amor en los tiempos del cólera, este último calificado por el propio escritor como su texto más humano.
Tal exhibición incluye escritos, fotografías, objetos personales y otros recuerdos del intelectual nacido en Aracataca, cerca de la ribera caribeña.