Menu
Categories

Sunedu desconoce todo procedimiento administrativo de Pedro Cotillo a partir de este año
07/01/2016 Nacional

Lima, ene. 07. Mediante resolución publicada hoy en el diario oficial El Peruano, la Sunedu dispuso el desconocimiento de Pedro Cotillo Zegarra como rector de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para todos los procedimientos administrativos, a partir del 1 de enero del 2016.

La norma, aprobada como medida preventiva por el consejo directivo de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), detalla que también se desconocen sus registros, base de datos y toda actuación que pueda realizar ante dicha entidad.
Esta medida preventiva estará vigente hasta que se designe a la nueva autoridad correspondiente en dicha casa superior de estudios, detalla la resolución que lleva la firma de la titular del Sunedu, Lorena Masías Quiroga.
A su vez la Sunedu requirió a la Universidad San Marcos que, en el más breve plazo, cumpla con designar a la nueva autoridad correspondiente y que culmine el proceso de adecuación de gobierno, dispuesto en la nueva Ley Universitaria (Ley 30220).
También que cumpla con la “Guía para la Adecuación de Gobierno de las Universidades Públicas al amparo de la Primera Disposición Complementaria Transitoria de la Ley N° 30220”.
La ciudad universitaria de San Marcos sigue tomadahoy por cuarto día consecutivo por parte de los estudiantes, medida de fuerza que adoptaron en un inicio para forzar la salida de Cotillo, quien se ha negado a acatar todo lo dispuesto en la Ley Universitaria.
El lunes último miembros del consejo universitario eligieron a la vicerrectora académica Antonia Castro como rectora interina; sin embargo, días después decanos que apoyan a Cotillo eligieron a Bernardino Ramírez como rector interino de esa facción.
En las próximas horas se espera que la Sunedu decida cuál de ellos dos cumplió con los requisitos señalados en el estatuto de la universidad, a fin de que asuma las funciones de rector interino.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*