Menu
Categories

“Spotlight” y “Mad Max” fueron las grandes ganadoras de los Critic’s Awards
18/01/2016 Espectáculos

Los Angeles, ene. 18. La saga periodística “Spotlight” y el film de acción “Mad Max: Fury Road” obtuvieron numerosos premios la noche del domingo en la ceremonia de entrega de los galardones del Critic’s Awards en Hollywood, otorgados por los críticos de la prensa estadounidense.

Como en los Globos de Oro que fueron entregados el 10 de enero, estos premios conciernen tanto al cine como a la televisión y son seguidos de cerca como posibles indicadores para la ceremonia de los Óscar en febrero.
“Spotlight”, que trata sobre la investigación del Boston Globe que reveló un escándalo de sacerdotes pedófilos, se llevó el premio a mejor película y mejor elenco.
Leonardo DiCaprio obtuvo el premio a mejor actor por su desempeño en el film “The Revenant” (“El renacido”), una oda a la sobrevivencia. En el rubro de mejor actriz fue elegida Brie Larson por su papel en el thriller “Room”.
El mayor ganador de la velada resultó ser el último film de la serie de Mad Max, al recibir nueve premios sobre un total de 13 nominaciones, entre ellas el de mejor película de acción.
“The Big Short”, que relata en un tono tragicómico la famosa crisis de los préstamos subprimes en Estados Unidos en 2008, recibió el premio a la mejor película de comedia, mientras que “Vice Versa” fue galardonado como mejor film de animación.
Por el lado de la televisión, el ciber thriller “Mr Robot”, que describe a un joven programador informático que lleva una doble vida, obtuvo el premio a mejor serie dramática, en tanto “Master of None” ganó el premio a mejor serie cómica.
El premio a mejor actor en una serie cómica de televisión le fue atribuido a Jeffrey Tambor, que desempeña el papel de un padre de familia transgénero en la serie “Transparent”. El galardón de mejor actriz en una serie cómica fue para Rachel Bloom, quien creó, dirigió, escribió y protagonizó el rol principal en “Crazy ex-girlfriend”.
El galardón de mejor actriz en una serie dramática fue para Carrie Coon por su papel en “The Leftovers”, que retrata como de la noche a la mañana el 2% de la población desaparece misteriosamente dejando a sus familiares padeciendo una angustia existencial.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*