Menu
Categories

SINEACE: “padres de familia deberían volver los ojos a la educación pública”
27/01/2016 Nacional

El inicio de un nuevo año escolar es también un nuevo dolor de cabeza para los padres de familia que buscan un colegio para sus hijos. Ante esta situación,  la presidenta del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace), Peregrina Morgan Lora, les pidió que vuelvan los ojos a la educación pública que ha mejorado su calidad educativa al realizarse una gran inversión en los últimos años.

“El Estado está invirtiendo mucho en educación pública y por eso ha mejorado. Sería conveniente que los padres vean a los colegios públicos como una opción para sus hijos ya que ahora se cuenta con maestros más capacitados, con aulas con mejor infraestructura y una mayor inversión en cada alumno. Algo que antes no se hizo”, dijo.

Recordó que años atrás la educación pública era excelente -y por eso todos querían estudiar en los colegios estatales-; y el Ministerio de Educación está realizando todos los esfuerzos para caminar hacia esa misma situación.

Asimismo, aconsejó a los padres que no se endeuden o realicen gastos innecesarios en “colegios privados” que muchas veces son de menor calidad que un colegio público, pues realizan sus funciones educativas en lugares inapropiados para la enseñanza, como un garaje o en una casa adaptada.

“Le diría a los padres que miren a la educación pública como una oportunidad de recibir una educación de calidad. Miren a los colegios que están en su ámbito, pues ahora están caminando bien”, reiteró Morgan Lora.

DATO:

  • A la fecha, según registros de la Oficina de Monitoreo del Sineace, hay 460 colegios públicos en proceso de autoevaluación con miras a obtener la acreditación nacional.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*