Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Sineace Certifica a 29 nuevos evaluadores de competencias

Publicado el 11/01/16

Se trata de carpinteros, electricistas, lubricadores automotrices, montajistas y operarios

Los oficios y otras ocupaciones técnicas también deben realizarse con eficiencia, pero sobre todo con calidad. Por ello, un grupo de 29 peruanos ha sido formado para que puedan evaluar las capacidades y competencias de quienes realizan diversas labores, como la carpintería y otros,  en sus centros de trabajo.

Por esta formación serán certificados por el Estado peruano, a través del Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa (Sineace) como evaluadores de competencias en seis ocupaciones.

Del grupo mencionado tres (03) evaluarán a carpinteros industriales, dos (02) a carpinteros metálicos en acero, ocho (08) a electricistas instalador de interiores, siete (07) a lubricadores automotrices, cuatro (04) a montajistas de estructuras de línea de transmisión eléctrica y cinco (05) a operarios de confecciones con máquinas de tejido de punto.

Todos ellos podrán indicar “oficialmente” si las que personas o técnicos que evaluarán “saben hacer bien” su trabajo o no.

Cabe indicar que los flamantes evaluadores de competencias para su realizar su trabajo se regirán de las normas y estándares establecidos a nivel nacional por el Sineace para cada ocupación.

 

La Dirección de Evaluación y Certificación de Educación Básica y Técnico Productiva  (DEC – EBTP) del Sineace fue la que realizó las evaluaciones correspondientes y propuso ante el Consejo Directivo Ad Hoc de la misma institución que se ingrese el nombre de los nuevos evaluadores en el Registro Nacional para ese fin.

 

DATO:

  • El Servicio Nacional de Adiestramiento en Trabajo Industrial – Senati, entidad certificadora autorizada por el Sineace, trabajará con este grupo de nuevos evaluadores de competencias.

 

  • La ceremonia de entrega de certificados se realizará el jueves 4 de febrero, a las 11:00 am, en el Auditorio del CFP Luís Cáceres Graziani de la sede del Senati del Centro de Lima (Cruce de las Av. 28 de Julio y Washington).
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *