Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Serenos de Surco rescatan a perrita y cachorros de incendio

Publicado el 05/01/16

Mascota se refugió detrás de camiones para proteger a sus crías de las llamas

Enlace de descarga 

http://we.tl/0sh5aRgmzK

 

El Año Nuevo en Surco se inició con un milagro de vida. La Unidad de Serenazgo de Santiago de Surco logró rescatar del fuego a una perrita y sus tres cachorros, que salvaron su vida milagrosamente,  durante un incendio de regulares proporciones,  producido en un almacén de huevos,  en  el Asentamiento Humano de Umamarca, del sector 9 del distrito.

 Secuencia 01.Imagen fija001

El fuego se inició a las 2:00 a.m. del 1 de enero en el predio ubicado en la Mz “I” lote 33 de Umamarca, donde se almacenaban centenares de cajas de  huevos de corral para ser vendidos en las tiendas minoristas.

 

La intensa humareda y las grandes llamas de fuego, asustó a los vecinos, quienes llamaron inmediatamente a la Unidad de Bomberos que,  acompañado por una docena de efectivos de la Unidad de Serenazgo de Surco y la Brigada de Rescate llegaron al lugar para controlar el siniestro.

 

Tras dos horas de ardua labor, donde la comuna surcana llevó una cisterna de agua,   el incendio fue controlado sin registrar pérdidas humanas. Sin embargo, durante la búsqueda de víctimas y remoción de escombros, los serenos de Surco, lograron rescatar con vida, una perrita y tres cachorros, que se habían refugiado al lado de unos camiones aparcados en la parte trasera del almacén, donde  la  humareda  invadió el lugar pero  las llamas no lograron alcanzarlos.

 

Milagrosamente, los perritos no presentaban lesiones ni signos de asfixia. Solo uno de ellos estaba mojado por el agua vertida de las mangueras de los bomberos.  Al parecer, la perrita, de unos seis años, se acurrucó en ese lugar con sus cachorros de dos meses de edad para protegerse del fuego y resguardar su vida y la de sus crías.

 

Tras verificar que no corrían ningún riesgo, los serenos devolvieron la perrita y sus cachorros a su propietaria, Bertha Astaci.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *