Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Serenos de Lima capturan a delincuente que asaltó a cambista con discapacidad

Publicado el 22/01/16

Agentes del Serenazgo de Lima capturaron a un delincuente que asaltó a un cambista con discapacidad física en el Cercado de Lima y, tras una intensa persecución, lograron recuperar los 20 mil soles que le fue robado.

El atraco se registró a la altura de la cuadra 3 de la avenida Gálvez Chipoco cuando Luis Huamán Hinojosa, de 53 años, llegaba a su domicilio en su silla de ruedas, y fue interceptado por dos sujetos armados. Al resistirse, los delincuentes lo golpearon y le arrebataron la mochila con el dinero.
Un transeúnte auxilió al cambista que yacía en el suelo y pidió apoyo a la Unidad N° 21 del Serenazgo de Lima que pasaba por la zona, al mando de los agentes Joel Paúcar Chuctaya y Juan Balbuena Sudario, iniciándose así una persecución por la referida avenida.
“Gracias a Dios, un transeúnte me ayudó a subir a mi silla de ruedas y pidió ayuda a la patrulla del Serenazgo de Lima que rondaba en el lugar. Los serenos lo persiguieron y a cinco cuadras lo atraparon”, indicó el cambista agraviado.
El delincuente fue detenido a la altura del jirón Palca, en el Cercado de Lima, y fue identificado como Ricardo Tangoa Huiñapi, de 30 años. Los serenos indicaron que al momento de la captura, el sujeto tenía en las manos la mochila con el dinero robado, el mismo que fue devuelto al cambista.
“Era todo mi capital, por eso agradezco a Dios y a los serenos de Lima por ayudarme a recuperar mi dinero”, indicó el agraviado Luis Huamán, tras brindar su manifestación en la comisaría de Petit Thouars que ahora investiga el caso.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *