Menu
Categories

Segunda tuneladora para Metro de Lima y Callao será entregada en Alemania
26/01/2016 Nacional

Lima, ene. 26. La segunda tuneladora TBM (Tipo PBM S973) será puesta a prueba y entregada, en fábrica, a las autoridades enviadas por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), durante una reunión de coordinación que se realizará entre las ciudades de Estrasburgo (Francia) y Schwanau (Alemania).

A través de una resolución suprema, publicada en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, refiere que en la ciudad alemana se realizará una visita técnica a la fábrica Herrenknecht AG, donde se presenciará la ejecución de las pruebas técnicas, y el estado de la tuneladora.
Asimismo, también se visitará la ciudad de Milán (Italia) donde se verá la Línea 5 del Metro de dicho país, “acciones que permitirán comprender los procesos constructivos del túnel de la Línea 2”.
En tal sentido, se autoriza el viaje de Jessica Gonzales Vildoso, directora ejecutiva encargada de la Autoridad Autónoma del Sistema Eléctrico de Transporte Masivo de Lima y Callao (AATE), así como de Ronny Sotomayor Morales, gerente encargado de la Unidad Gerencia de Infraestructura de la AATE a las ciudades de Estrasburgo y Schwanau.
El dispositivo agrega que de acuerdo a lo informado por la AATE, resulta necesario autorizar el viaje de los representantes de dicha entidad, para participar en las citadas visitas técnicas, lo que permitirá al Estado, adquirir conocimientos sobre la tecnología y los estándares de fabricación para comprender los procesos constructivos del túnel de la
Línea 2.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*