Martes, 19 de Marzo del 2024
turismo



Restablecen tránsito en vía Mariscal Cáceres-Izcuchaca afectada por huaico

Publicado el 20/01/16

Se restableció el tránsito en la carretera Izcuchaca-Mariscal Cáceres, ubicada en la región Huancavelica, que resultó afectada por la caída de un huaico que cubrió con lodo y piedra un tramo de 70 metros de la citada vía, se informó.

El Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER) Huancavelica detalló que de acuerdo a la información preliminar elaborada por el secretario técnico del distrito de Izcuchaca, debido al huaico que se originó ayer a las 16:30 horas, dos  viviendas colapsaron y otras 24 resultaron dañadas por inundaciones leves, dejando un saldo de 2  familias damnificadas y 24  afectadas.
El COER coordinó con las autoridades del distrito de Izcuchaca, quienes se hicieron  cargo de la rehabilitación de la carretera y la evaluación de daños. La empresa concesionaria ICCGSA (Ingenieros Civiles y Contratistas Generales S.A.) culminó con las labores de limpieza del tramo afectado, Pilchaca-Acoria,- con la ayuda de un cargador frontal para habilitación de la vía. La Municipalidad Provincial de Huancavelica también apoyó con maquinaria El tránsito ya es normal.
El COER indicó que para atender este tipo de emergencias de interrupción de vías de acceso a los distritos y provincias reportadas, se efectúan las coordinaciones con la Dirección Regional de Transportes y Comunicaciones de Huancavelica, quienes son las autoridades competentes para la atención y rehabilitación de las carreteras bloqueadas.
El alcalde distrital de Izcuchaca dio a conocer que personal del municipio a su cargo realizó la evaluación de daños y análisis de necesidades, y entregó bienes de ayuda humanitaria consistente en abrigo, a las familias damnificadas y afectadas.
Añadió que coordina con el Gobierno Regional de Huancavelica la entrega de bienes de ayuda humanitaria complementaria.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *