Menu
Categories

“Relatos Iraníes” de Rakhshan Banietemad y “Magallanes” de Salvador del Solar
13/01/2016 Espectáculos

Desde el 18 de enero

elcine  CCPUCP

El Centro Cultural de la Pontificia Universidad Católica del Perú se complace en presentar dos grandes películas para que puedan disfrutar este verano: Relatos iraníes de Rakhshan Banietemad y Magallanes de Salvador del Solar, desde el 18 de enero en elcine CCPUCP (Av. Camino Real 1075, San Isidro).

Sobre las películas

RELATOS IRANÍES (TALES)

Ficha Técnica:

COLOR- 2014- 88min

Director(a): RAKHSHAN BANI-ETEMAD

Idioma: persa

Guión: Rakhshan Banietemad, Farid Mostafavi

Fotografía: Koohyar Kalari

Edición: Sepideh Abdolvahab

Sonido: Yadollah Najafi

Música: Siamak Kalantari

Producción: Nooripictures

Intérpretes: Fatemeh Motamedaria, Peiman Moadi, Baran Kosari, Farhad Aslani, Mohammadreza Forootan, Golab Adineh, Mehdi Hashemi, Atefeh Razavi, Habib Rezaei, Hassan Majooni, Mehraveh Sharifinia, Shahrokh Forootanian, Rima Raminfar, Babak Hamidian, Negar Javaherian

Sinopsis

Relatos Iraníes (Tales) repasa los diferentes personajes femeninos de la filmografía de Rakhshan Bani-Etemad, mujeres que representan no sólo los diferentes estratos de la sociedad iraní, sino que componen también una imagen valiente y honesta de la sociedad actual de Irán.

Directora: Rakhshan Banietemad 

Estudió dirección de cine en la Facultad de Artes Dramáticos y en 1973 se unió a la televisión iraní, comenzando su carrera como asistente de dirección. Luego, realizó varios documentales para más adelante dirigir su primera película “Kharej az Mahdudeh” en 1986. Dentro de su filmografía figuran: “Zard-e Ghanari” en 1988, “Pul-e Khareji” en 1989, “Nargess” en 1992 y “Rusari Abi” en 1995.

MAGALLANES

Ficha Técnica:

COLOR – 2015 – 109 min

Idioma original: español, quechua con subtítulos al español

Guión: Salvador del Solar, basado en la novela La pasajera de Alonso Cueto

Fotografía: Diego Jiménez

Edición: Eric William

Sonido: John Figueroa, Amador del Solar, Martín Litmanovich, David Mantecón, Nicolás Paulpiquet.

Música: Federico Jusid

Dirección de arte: Eduardo Camino

Producción: Péndulo Films, Tondero Films, CEPA Audiovisual, Proyectil, Cinerama, Nephilim Producciones

Intérpretes: Damián Alcázar, Magaly Solier, Federico Luppi, Christian Meier, Bruno Odar, Jairo Camargo, Liliana Trujillo, Paul Ramírez, Tatiana Astengo, Tatiana Espinoza, Graciela Paola, Nicolás Galindo, Rodrigo Sánchez, Camila Mac Lennan.

Sinopsis

Una tarde, Magallanes ve subir a su taxi a Celina, una mujer que conoció más de veinte años atrás, en circunstancias completamente distintas. Lo que terminará por convertirse en una búsqueda personal de redención, Magallanes hará todo lo que esté a su alcance para ayudar a Celina a superar la difícil situación que atraviesa, solo para descubrir que ella preferiría perderlo todo antes que dejarse ayudar por él.

Premios y Festivales

  • Premio Cine en Construcción en el Festival de Cine de San Sebastián 2014
  • Sección Oficial Festival de Cine de Lima, 2015
  • Spondylus a la Mejor Actriz (Magaly Solier) en el 19 Festival de Cine de Lima, 2015
  • Spindylus a la Mejor Película votada por el público en el 19 Festival de Cine de Lima, 2015
  • Festival de Cine Iberoamericano de Huelva, España 2015: Colón de Oro a Mejor Largometraje, Colón de plata a Mejor Actriz (Magaly Solier), Colón de Plata a Mejor Guión.
  • Nominada a los Premios Goya, España, como Mejor Película Iberoamericana 

Director: Salvador del Solar 

Nacido en el Perú, Salvador del Solar consiguió reconocimiento internacional gracias a su rol protagónico en el film “Pantaleón y las Visitadoras” (2000), dirigido por Francisco Lombardi con base en la novela del mismo nombre del Nobel peruano Mario Vargas Llosa. Por ese rol, Salvador obtuvo varios premios como mejor actor en diferentes festivales internacionales. Ha trabajado en teatro, cine y televisión, recientemente en exitosas series como “Correo de Inocentes”, El Capo”, “Comando Élite” y “Cumbia Ninja”. Entre las principales películas en las que ha trabajado como actor se encuentran “A la Medianoche y Media”, de Mariana Rondón y Marité Ugás (1999), “El Acuarelista”, de Daniel Rodríguez (2008), “Saluda al Diablo de mi Parte”, de Juan Felipe Orozco (2011) y “El Elefante Desaparecido”, de Javier Fuentes-León (2014). Magallanes es su primera película como guionista y director. El film obtuvo el Premio de la Industria “Cine en Construcción” en el Festival de San Sebastián del año 2014.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*