Recomiendan a padres de familia no apresurar el ingreso de sus hijos al colegio | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Recomiendan a padres de familia no apresurar el ingreso de sus hijos al colegio
20/01/2016 Nacional

Los padres de familia deben invertir más tiempo en trabajar, mediante el juego, las habilidades sociales de sus pequeños hijos y no apresurar su ingreso a inicial o primer grado, recomendaron expertos de la Dirección Regional de Educación de Lima Metropolitana (DRELM).

Flor Pablo Medina, titular de la DRELM, manifestó que la edad recomendable para ingresar al primer grado es a los 6 años y no a los 5 años como algunos padres lo piensan.
En declaraciones a la agencia Andina, Pablo dijo que la infancia se prolonga hasta los 7 años de edad, y que muchos países con un alto nivel educativo como Finlandia fijan esta edad para recién iniciar la etapa de aprendizaje inicial.
“La infancia es una etapa que debe cuidarse mucho. Muchas veces nos quejamos y decimos por qué tenemos tantos adultos tan poco tolerantes, que tienen tan pocas habilidades sociales. De dónde surge eso: en la primera infancia, que es donde se dan las bases de las habilidades sociales”, subrayó.
Por tal motivo, instó a las familias a invertir mayor tiempo en sus hijos menores para trabajar temas como la libertad y darle herramientas a fin de que se relacionen sanamente con el mundo exterior e interior.
Sobre el particular, Pablo insistió en no apresurar la edad de ingreso a primer grado, porque entonces los retos de los niños serán el enfrentarse al tema de la lectura, de la comprensión, del razonamiento.
“Tenemos que asegurar que nuestros niños tengan la madurez socioemocional para ingresar a primer grado, allí el menor debe tener una edad psicológica y de maduración para convivir con sus compañeros”, enfatizó.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*