Viernes, 19 de Abril del 2024
turismo



Reabren tramo de la Costanera que conectará el Callao con San Miguel

Publicado el 25/01/16

Esta mañana se reabrió el pase de los vehículos por la avenida Costanera, en el tramo entre las avenidas Santa Rosa y Haya de la Torre, en el Callao, luego de concluir las obras viales en la zona, anunció el gobernador regional chalaco, Félix Moreno.

Explicó este tramo tuvo que ser cerrado durante 8 meses para la construcción de los viaductos de Santa Rosa y Haya de la Torre.
Señaló que esta vía rehabilitada permitirá a los conductores que salen del Callao llegar a San Miguel en un máximo de 5 minutos, descongestionando además el tránsito vehicular en importantes arterias como las avenidas La Paz y la Marina.
En otro momento, informó que en los viaductos de Santa Rosa y de Haya de la Torre, hacia la Costa Verde, se está trabajando en el enrocado  para luego continuar con la pavimentación de las vías, conformada por 3 carriles de ida y 3 carriles de vuelta, entre La Punta y Miraflores, una berma central, dos pistas auxiliares, una ciclovía y un malecón.
“Se trata de un proceso que esperamos se concluya en el mes de agosto y poder entregar al obra al Callao. Es una gran obra que va a cambiar por completo la historia del Callao”, subrayó.
Destacó que incluso esta obra ha contribuido que muchas constructoras compren precios en la zona para la construcción de edificios y hoteles que permitirá, a su vez, desterrar el pandillaje y la delincuencia de esta zona.
“Este va a ser un emporio turístico, comercial, de viviendas. Yo le auguro al Callao en los próximos años un desarrollo muy grande por esta parte”, manifestó.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *