Puneños se preparan para celebrar fiesta de la Virgen de la Candelaria | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Puneños se preparan para celebrar fiesta de la Virgen de la Candelaria
25/01/2016 Cultural

Con un emotivo y colorido pasacalle los conjuntos de danzas autóctonas y de traje de luces, conmemoraron el 51 aniversario de la Federación Regional de Cultura y Folklore de Puno, entidad rectora de la organización de las actividades culturales de la Festividad de la Virgen de la Candelaria.

La actividad se desarrolló en la víspera y empezó con una celebración eucarística, en que la feligresía puneña asistió masivamente, el mismo que dio inicio con la peregrinación a la Virgen de Candelaria, con la denominada misa de novenas que se prolongará hasta el 2 de febrero.
Cada una de las delegaciones de conjuntos afiliados a la Federación Regional de Cultura y Folklore, participó del pasacalle siguiendo el orden de presentación de lo que se seguirá en los concursos de danzas autóctonas y de traje de luces, a desarrollarse el 31 de enero y el 7 de febrero respectivamente.
Cabe destacar, que 192 conjuntos folclóricos, entre autóctonos y de traje de luces, participarán de la veneración a la Virgen de la Candelaria, cuyo día central es el 2 de febrero y la octava el 7 de febrero.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*