Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Presidente de Francia vendrá a Perú en visita oficial a finales de febrero

Publicado el 20/01/16

El jefe del Estado francés, François Hollande, viajará a Argentina, Uruguay y Perú en visita oficial a finales del próximo mes de febrero, informó hoy a Efe el enviado personal del presidente para Latinoamérica, Jean-Pierre Bel.

Hollande pasará “tres o cuatro días” en su gira por la región, que deberá comenzar “en torno al 23 de febrero”, explicó Bel, quien admitió que se trata de “un viaje un poco rápido, ya que en el contexto actual no es fácil para el presidente francés alejarse mucho tiempo del país”.
En una entrevista en el Palacio del Elíseo, el representante de Hollande para América Latina consideró que la visita traerá “jornadas densas e intensas”, en las que París espera reafirmar las relaciones bilaterales con los países visitados.
 
En Perú, Hollande rubricará el gran momento de las relaciones bilaterales con el presidente Ollanta Humala, fortalecidas por la cooperación entre ambos países para la preparación de la última Cumbre del Clima (COP21).
“Habrá conversaciones (con Perú) en todos los campos”, subrayó el emisario presidencial.
En Argentina, Hollande se reunirá con su homólogo Mauricio Macri, quien recientemente tomó posesión del cargo, mientras que en Uruguay se reunirá con el mandatario de ese país, Tabaré Vázquez.
Agencia Efe: todos los derechos son reservados. Está prohibido todo tipo de reproducción sin la autorización previa y por escrito de la Agencia Efe.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *