Menu
Categories

Precios de Viviendas bajaron más de 6% en algunos Distritos de Lima durante el año pasado
14/01/2016 Construccion

El Ministerio de Vivienda informó que el año pasado los Precios de los Inmuebles bajaron hasta en más de 6% en algunos distritos de Lima.

Así, en el nivel socioeconómico A, los precios en los distritos de Surco y San Borja bajaron 6.3% en promedio.

Mientras que en el caso del nivel socioeconómico B, los precios bajaron en 1% (en Jesús María, Lince, Magdalena, Pueblo Libre y San Miguel).

En el nivel socioeconómico C, los precios bajaron 2% en Surquillo y Chorrillos

Asimismo, el ministerio informó que durante el 2015 las ventas de viviendas en Lima Metropolitana crecieron 15% en comparación con el año anterior.

El 2015 la venta de viviendas alcanzó las 12,708 unidades, frente a las 11,049 colocadas en el 2014.

Al ser consultado sobre el motivo de la baja de precios de las viviendas, a pesar del incremento de las ventas, el ministro Francisco Dumler refirió que las constructoras privilegiaron acelerar las colocaciones antes que ganar en precios.

“Se pusieron ofertas y descuentos, eso fue una respuesta rápida del sector privado para no quedarse con stock de viviendas”, subrayó Dumler, quien agregó que la rebaja de precios sobre todo se ha dado en el segmento A.

Los precios se mantendrían estables en los próximos dos o tres años, indicó el ministro, lo que implica una clara oportunidad de compra para las familias.

“En general esperaríamos que no suban ni bajen los precios en los próximos dos o tres años. Estamos en una meseta de precios”, manifestó.

Ventas el 2016

Para este año, se proyecta que el número de viviendas vendidas crecería en 7% respecto al 2015.

“Este año las ventas superarían las 13,500 viviendas, concluyó Dumler.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*