Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Perú Negro se presentará por primera vez en el Gran Teatro Nacional

Publicado el 21/01/16

Lima, ene. 21. Tras realizar dos exitosos shows con entradas agotadas en el Teatro Municipal, el ballet afroperuano Perú Negro, se presentará en el Gran Teatro Nacional el próximo sábado 27 de febrero.

A través de sus estampas, sus piezas, sus famosos contrapuntos de cajón y zapateo, el ballet junto al público revivirá momentos importantes de la historia de Perú Negro . 
Sus inicios, sus ensayos emblemáticos, su viaje histórico a Argentina en 1969, entre otros puntos destacables de su impecable trayectoria. Sus más distintivas danzas, su colorido vestuario y sus complejas coreografías serán las virtudes principales de un show inolvidable.

Fundado en febrero de 1969 por Ronaldo Campos de la Colina,  Perú Negro  ha sido por más de 45 años una escuela formadora de decenas de artistas en nuestro país y en el que han brillado figuras como Lucila Campos y Caitro Soto. Cantera de extraordinarios artistas, bailarines, músicos, cajoneros, zapateadores y cantantes de la escena local.
Este ballet afroperuano es un hito en la historia de la danza y la música popular en el Perú y fue nominado al Grammy Latino 2004 (Categoría Música folclórica tradicional) y al Grammy estadounidense el 2005 (Categoría World Music siendo la única producción en la historia de la discografía nacional en ser nominada a este Grammy) por su disco Jolgorio, además de pasear nuestro folclor afroperuano por todo el mundo.
 
Las entradas están a la venta en Teleticket de Wong y Metro con una pre venta hasta el uno de febrero.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *