Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Perú, el único país de Latinoamérica ganador del Fondo Pearson

Publicado el 13/01/16

Pearson es la empresa de educación más grande e importante de todo el mundo. Todas sus creaciones han sido utilizadas por padres, maestros y niños en más de 70  países por más de 60 años. Su objetivo como organización es ayudar a las personas a mejorar sus vidas por medio de la educación y por eso todos los años destinan un fondo especial (hasta 20,000 libras esterlinas) a promover la lectura en alguna parte del mundo en donde sus filiales se encuentran. Este año y por primera vez ganó Perú con el proyecto UN MILLON DE NINOS LECTORES.

Dante Antoniolli, Gerente de Gobierno y Negocios Especiales de Pearson para Latinoamérica, luego de leer un artículo sobre la iniciativa UN MILLON DE NINOS LECTORES en Perú, decidió invitarlos a postular.  Las posibilidades de ganar eran bajas, nunca antes había ganado Latinoamérica y mucho menos Perú, sin embargo, la idea tan ambiciosa de esta organización de querer activar El Primer Sistema de Bibliotecas Escolares a nivel distrital del Perú, los cautivó. “Es la primera vez que Perú gana y además una sola organización se lleva todo el fondo completo hacia un solo proyecto” Antoniolli.

Este fondo será destinado por la organización UN MILLÓN DE NIÑOS LECTORES a construir módulos de lectura en todas las escuelas públicas de educación inicial y primario del distrito de Miraflores dentro del proyecto CIUDAD QUE EDUCA, ambicioso proyecto diseñado por los ganadores, que busca convertir al distrito de Miraflores en el primero en ofrecer el servicio de biblioteca escolar a todas las escuelas públicas de su distrito. Este proyecto que nacerá en Marzo beneficiará a más de 120,000 personas.

UN MILLON DE NINOS LECTORES es una empresa social que transformo la necesidad de bibliotecas públicas escolares en un proyecto de responsabilidad social hoy conocido a nivel nacional e internacional. Construyen bibliotecas públicas escolares, con el objetivo de sacar al Perú del último lugar a nivel educación y activar así el Sistema Nacional de Bibliotecas públicas y escolares, actualmente inexistente. Hasta la fecha han logrado implementar más de 16 bibliotecas escolares a nivel nacional que benefician actualmente a  más de 11,000 niños de escasos recursos. www.millondeninoslectores.org



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *