Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Peñarol designa al uruguayo Jorge Da Silva como nuevo de DT

Publicado el 25/01/16

Montevideo, ene. 25. La directiva de Peñarol anunció ayer por la noche la designación de Jorge “Polilla” Da Silva como nuevo director técnico, dos días después de destituir a Pablo Bengoechea, uno de los ídolos del club, tras una campaña de malos resultados.

“Venimos de hablar con Jorge Da Silva y se llegó a la conclusión de que es la persona indicada para el cargo. El vínculo es por un año” y asumirá funciones a partir de este lunes, indicó en rueda de prensa el vicepresidente del club, Walter Pereyra, tras reunirse con el Consejo Directivo.
Da Silva, de 54 años, ya dirigió el equipo aurinegro y en la temporada 2012-2013 logró coronarse como campeón del fútbol uruguayo.
El viernes pasado, Bengoechea recibió la noticia como un balde de agua fría: “Capaz que estoy bien cesado. Creo que este momento no era el indicado. Para qué perder tiempo con un técnico nuevo (a poco de retomar el Campeonato local). Creo que no le hace bien al club”, dijo.
“Quiero agradecer a Pablo Bengoechea, un ídolo del club por su trabajo y todo lo que nos ha dado”, dijo de su lado el presidente del club, Juan Pablo Damani.
La destitución de Bengoechea se anunció después de que Peñarol perdió un amistoso por 3-1 ante Nacional, en el clásico nacional.
Luego de la destitución de Bengoechea, el capitán del equipo, Marcelo Zalayeta, anunció su retiro anticipado del fútbol, pese a que se esperaba que lo hiciera al final de la temporada molesto por el trato de la directiva a los ídolos del club.
“Lo de Marcelo Zalayeta es una decisión personal de un gran jugador, mejor persona y se respeta. Vamos a hablar con él. Hubiera sido bueno que terminara su contrato, pero es una decisión personal que se respeta”, expresó Damani, asegurando que el capitán pidió reunirse con la directiva el lunes.
Peñarol será rival de Sporting Cristal en la Copa Libertadores, ambos equipos integran el Grupo 4 junto a Atlético Nacional (Colombia) y al deberán esperar al ganador del encuentro entre Huracán (Argentina) y Caracas (Venezuela).


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *