Palacio Municipal abre sus puertas hoy para recorrido temático de su Pinacoteca | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

Palacio Municipal abre sus puertas hoy para recorrido temático de su Pinacoteca
29/01/2016 Nacional

En el marco del 481° aniversario de fundación de la ciudad capital, la Municipalidad de Lima abrirá sus puertas hoy, entre las 5 de la tarde y las 10 de la noche, para presentar la actividad “Recorridos Temáticos de la Pinacoteca en el Palacio Municipal”.

Este recorrido tendrá como tema central Lima, a fin de que el público pueda conocer aspectos y personajes que forjaron la historia de nuestra ciudad, por medio del valioso patrimonio artístico que posee el municipio en su sede central.
Entre las pinturas que forman parte de este circuito se encuentran el retrato de Taulichusco, un importante curaca que dominaba el valle del río Rímac en tiempos de Pizarro, y el de don Nicolás de Ribera El Viejo, el primer alcalde de Lima, encargado de realizar la traza urbana de la ciudad, entre otras piezas artísticas de ilustres personajes históricos.
Además, actores invitados que personificarán a los protagonistas de las obras e interactuarán con el público para transportarlos a célebres episodios de la historia de nuestra capital. El ingreso será por orden de llegada, en grupos de 15 y cada 30 minutos.
Por medio de estas iniciativas culturales gratuitas, la Gerencia de Cultura busca difundir el legado histórico de la ciudad entre las familias peruanas y extranjeras, de manera lúdica y didáctica.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*