Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Ola de calor se extenderá por unos días más en la región Loreto

Publicado el 27/01/16

La ola de calor que soporta la región Loreto, con temperaturas máximas que superan los 37 grados celsius y una sensación térmica que supera los 41 grados, se prolongará unos días más, informó el director regional del Senamhi-Loreto, Marco Paredes Riveros.

El aviso sobre el periodo de incremento de altas temperaturas a escala nacional terminó en la víspera, pero el que emitimos como Senamhi regional, sobre todo para la parte sur de Loreto culmina mañana jueves 28, pero tal parece que el calor se extenderá unos días más”, puntualizó a la Agencia Andina.
Añadió que Contamana, capital de la provincia de Ucayali, registró el lunes 25, 37.8 grados celsius, el más alto nivel de la región Loreto durante la ola de calor; mientras la temperatura mínima fue de 22 grados, es decir 2 grados por encima de su promedio normal.
En San Lorenzo, capital de la provincia de Datem del Marañón, la máxima temperatura alcanzó los 37 grados los días domingo 24 y lunes 25. Ayer registró 36.8 grados celsius; mientras la Estación Amazonas reportó 36.6 grados celsius para la ciudad de Iquitos, anotó el funcionario.
En tanto, en El  Estrecho, distrito de Putumayo, provincia de Maynas, se tuvo una temperatura máxima de 36.4 grados, con una mínima entre 24 a 25 grados celsius; y en la ciudad de  Caballococha, provincia de Ramón Castilla llegó ayer a 35.8  grados celsius.
 
“En la región Loreto la temperatura máxima promedio es de 32 grados, pero ahora se reporta 4 grados por encima y por ello el índice de radiación ultravioleta es de 13. En los meses de agosto, setiembre y octubre las temperaturas llegan hasta los 35 o  36, pero en enero las normales a 32 grados, con una media de 28 grados”, explicó Paredes.
Por último, mencionó que desde el lunes 1 de febrero se presentarán lluvias de débil a moderada intensidad en la provincia de Ramón Castilla.
“En toda la región Loreto no ha llovido y el nivel de los ríos está disminuyendo considerablemente”, concluyó.
El aviso del Senamhi Loreto alerta a las provincias de Ucayali (Contamana) y Requena (Jenaro Herrera y Requena).
Temas: ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *