Sábado, 10 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Nicolas Fuchs presenta diseño de nuevo auto Skoda para el Mundial de Rally Wrc2 2016

Publicado el 18/01/16
  • El piloto peruano viajará a Europa el día martes 19 de enero para comenzar entrenamientos con su nuevo equipo, los holandeses Wevers Sports.
  • La primera carrera del año para Nico en el Mundial se dará en León, México del 3-6 de marzo.

 

Nicolás Fuchs, el mejor piloto latinoamericano de la WRC2, arranca el proyecto WRC2 2016 esta semana revelando el nuevo diseño del auto con el que competirá en el Mundial de Rally y viajando a Europa para entrenar y prepararse con el equipo que lo acompañará a lo largo del año, los holandeses Wevers Sports.

“Estamos a tan solo 44 días de correr nuestra primera fecha del calendario y como todos saben venimos trabajando hace semanas en el proyecto 2016. Hoy les presentamos el diseño del auto, un gran cambio del año pasado con una imagen moderna y deportiva. Mañana viajamos con Fer a Holanda por 10 días con el objetivo de entrenar a tiempo completo y conocer el auto al detalle,” reveló Nicolás Fuchs.

Durante su estadía en Europa, Nico y Fer se dedicarán los primeros días a recibir orientación sobre el Skoda Fabia R5 que conducirán este año, un gran cambio del auto Ford con el que competían hasta el año pasado. Junto con los mecánicos del equipo Wevers Sports, harán análisis de telemetría con el objetivo de conocer mejor la curva de rendimiento del auto y tendrán una capacitación completa del funcionamiento eléctrico y del ensamblaje del Skoda.

“Vamos a practicar en desarmar y armar el auto porque para mí es fundamental entender al 100% como está ensamblado por si en algún momento en carrera tengamos que solucionar algo por nuestra cuenta,” explica Nico.

Además, tendrán oportunidad de dejar sus butacas a medida y para Fernando Mussano, copiloto de Nico, de armar su oficina para tener todo a mano al llegar a la carrera. Durante los últimos días de su estadía, buscarán el mejor terreno para entrenar sobre al auto recorriendo kilómetros, ya sea en Alemania, Bélgica o Francia dependiendo del clima.

El 31 de enero el auto parte a México y el equipo tiene previsto viajar el 26 de febrero donde, de ser posible, entrenarán ese mismo domingo en León para probar cómo responde el auto en altura. Luego participarán en el Monday Test y la semana de entrenamiento previo a su primera carrera del año del Mundial de Rally WRC2 del 3 al 6 de marzo.