MVCS reitera que Sedapal no se privatizará en este Gobierno | Serperuano.comSerperuano.com | Mobile Version
Menu
Categories

MVCS reitera que Sedapal no se privatizará en este Gobierno
29/01/2016 Nacional

El viceministro de Vivienda y Construcción, Juan Haro, reiteró que la empresa estatal Sedapal no será privatizada en este Gobierno y que las iniciativas privadas que maneja la Agencia de Promoción de la Inversión Privada (ProInversión) solo buscan optimizar el servicio del agua, tanto en Lima como en provincias.

“Está totalmente descartada la privatización de Sedapal. Eso no paso ni pasará en este Gobierno”, enfatizó el viceministro.
Explicó que lo que busca el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS) es optimizar el servicio de agua para tratar de llevarla a la mayor parte de la población que aún no cuenta con redes de agua y desagüe, los cuales solo en Lima superan el millón de habitantes.
Cabe recordar que actualmente ProInversión tiene en cartera cuatro proyectos de iniciativa privada que buscan optimizar el servicio de agua que ofrece Sedapal, lo que ha generado un malestar entre un grupo de trabajadores ya que temen que el Gobierno privatice la empresa.
“Estas iniciativas privadas buscan mejorar el acceso al agua para más peruanos y mejorar la calidad del servicio a quienes ya lo tienen, principalmente en el tema de horas”, señaló.
Asimismo, afirmó que de concretarse estas iniciativas privadas la administración del servicio seguirá a cargo del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) y no pasará a manos de terceros.
El viceministro de la Construcción brindó estas declaraciones tras inaugurar la primera Feria de Acceso a Vivienda para Trabajadores de Construcción Civil.
Dicha feria se realiza en cooperación con el Comité Nacional de Administración del Fondo para la Construcción de Viviendas y Centros Recreacionales para los Trabajadores de la Construcción Civil del Perú (Conafovicer) y la Federación de Trabajadores en Construcción Civil (FTCCP).
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*