Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MÚSICA (lunes 1 de febrero)

Publicado el 27/01/16

“DE MAR Y MONTAÑAS”. El dúo Araceli & Riber nos presenta un repertorio de temas emblemáticos y de nuevas composiciones del cancionero peruano El dúo está integrado por los músicos Araceli Poma (cantante) y Riber Oré (guitarrista). Ambos conocedores de las raíces de la música peruana, formados desde pequeños en los diferentes géneros tradicionales, se conocieron en una gira a la Polinesia Francesa y decidieron unirse para transmitirnos música inspirada en el repertorio peruano, con versiones auténticas y contemporáneas.Artista invitada: Pepita García Miró, cantautora y productora musical. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 8:00 p.m. Boletería: S/.25 y S/.20.

MÚSICA (martes 2 de febrero)

“MÓNICA GASTELUMENDI EN CONCIERTO”. Mónica Gastelumendi nos ofrece lo mejor de su repertorio interpretativo, que incluye temas propios, así como de B. Dylan, E. Presley, F. Páez, entre otros. El trabajo de Mónica en el mundo de la música ha sido destacado por prestigiosos medios de prensa nacionales e internacionales como la cadena Univisión y la revista de jazz Downbeat. Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.35.

MÚSICA (Del miércoles 3 al sábado 6 de febrero)

“VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE VIBRÁFONO Y MARIMBA VIBRACIONES”.  Por sexto año consecutivo, el ICPNA ofrece a los amantes del jazz y la improvisación musical en vivo el festival Vibraciones, el cual, a lo largo de sus cuatro fechas, contará con la presencia de los más destacados marimbistas y vibrafonistas nacionales e internacionales. Bajo la coordinación general de Alonso Acosta, en esta edición inaugurarán el ciclo de conciertos Oscar Minaya y el maestro estadounidense Tony Miceli. Al día siguiente el público podrá deleitarse con el talento de Moisés Siura Terry y del reconocido marimbista taiwanés Wei-Chen Lin. En la tercera jornada Atelier Jazz Group y la maestra japonesa Keiko Kotoku compartirán con nosotros su destreza. Finalmente, todos ellos nos ofrecerán un espectacular concierto de gala que será inolvidable Lugar: Auditorio ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hora: 7:30 p.m. Boletería: S/.30 (entrada general) y S/.20 (jubilados y estudiantes). Concierto de gala: S/.40. Informes: 7067000 anexo 99119. Como en las ediciones anteriores, las clases maestras se impartirán por nuestros destacados músicos a las 11:00 a. m., previa inscripción ainfo@festivalvibraciones.com

ICPNA LIMA CENTRO

(Jr. Cuzco 446)

 

MÚSICA (martes 2 de febrero)

ACEPCIÓN DEL POP”.  La banda de pop Paramusicales presenta su más reciente EP, Acepción del pop, con el cual la banda hace una sutil crítica de los aspectos más resaltantes de la cultura popular. Paramusicales es una banda de pop en español constituida por Gustavo Villegas Eddowes (compositor, bajista y vocalista), Angiello Anticona (primera guitarra), Tito Valdez (guitarra rítmica), Adriana Timoteo (coros) y Emmanuel Mendives (batería). Banda invitada, Curiosity. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 7:30 p.m. Ingreso libre.

TEATRO (3, 4, 5, 10, 11, 12, 17, 18 y 19 febrero – miércoles, jueves y viernes)

XV FESTIVAL DE TEATRO PARA NIÑOS”.  Tradicional espacio creado por el ICPNA, que ofrece una programación rica y variada, pensada para toda la familia. Participan las compañías de teatro para niños: Sendar Producciones, Techno Children, Amarionetta, Grupo Imagen, Fame Producciones, Vicky Paz Producciones, Asociación Cultural Winaray, Comunikando Senti2 y KMM Producciones. Una buena oportunidad para disfrutar las vacaciones de verano con fantásticas historias. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). De miércoles a viernes y el sábado 21. Hora: 5:00 p. m. Boletería: S/.20 y S/.15.

Miércoles 3:                 Sendar Producciones

Fiesta en Madagascar

 

Jueves 4:                     César Chirinos

                                   Techno Children

 

Viernes 5:                     Amarionetta

                                   Aventura congelada. Frozen

Miércoles 10:                Imagen

                                   Paco Yunque

Jueves 11:                    K.M.M. Producciones

                                   Bob y sus amigos

Viernes 12:                   Fame Producciones

                                   Claunman

Miércoles 17:                Vicky Paz Producciones

Los tres chanchitos y el lobo feroz

 

Jueves 18:                   Asociación Cultural Winaray

El oso de abril

Viernes 19:                   Comunikando Senti2                                                                                                             

Mi tierno Frankestein

EXPOSICIÓN (Inauguración: jueves 4 de febrero)

PASADO, PRESENTE Y FUTURO”.  La exposición individual de Sherman Meléndez es la motivación e inspiración de reinterpretar el pasado histórico y el desarrollo de la ciudad que lo vio nacer. El artista basa su trabajo en el estudio del pasado histórico de Lima, planteando temas muy diversos a través de los cuales busca expresar la transformación y reconstrucción de una urbe cambiante, y de esa manera proporcionar proporcionando así una mirada crítica al entorno social, tratando de mantener un impacto visual en cada una de sus obras y manteniendo siempre un lenguaje propio. Lugar: Galería Juan Pardo Heeren. Hasta el 13 de marzo. De martes a domingo de 11:00 a.m. a 8:00 p.m. Ingreso Libre.

TEATRO/CUENTACUENTOS (sábados  6, 13 y 20 de febrero)

DE LA SELVA SUS CUENTOS. La reconocida actriz María Angélica Vega nos invita a conocer una cosmovisión diferente y nos traslada a las comunidades amazónicas a través de sus relatos; la propuesta es una lúdica manera de aprender sobre nuestra cultura e incentiva a nuestros hijos a dejarse seducir por el placer de la lectura. Lugar: Auditorio ICPNA Lima Centro (Jr. Cuzco 446). Hora: 11:00 a.m. Boletería: S/.15.

 

EXPOSICIONES VIGENTES

Horario de atención: de martes a domingo de 11 a.m. a 8 p.m.

Galería ICPNA San Miguel: Lunes a sábado de 11 a.m. a 8 p.m.

 

“RETROSPECTIVA DE ROSI SCHWARTZMAN (1978-2015)”. Desde mediados de la década de 1970, Schwartzman abordó la representación de personajes que habitan la ciudad y fragmentos de naturaleza muerta. Su pintura de la soledad nos remite una y otra vez a un perfil de delicadeza femenina, así como a la frontera entre el exilio y las tramas de la memoria. Curaduría: Augusto del Valle. Galería Germán Krüger Espantoso (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 14 de febrero.

 

“CARTÓN, OTRA GEOGRAFÍA”. Intervenciones y técnica mixta sobre cartón conforman el concepto de la presente muestra de Miguel Alfaro. Pintura, dibujo, collage y rasgado se conjugan y complementan la gráfica ya impresa en dicho soporte, hecho que otorga gran plasticidad a las obras, además de un impacto que oscila entre lo figurativo y lo abstracto. Curaduría: Rodrigo Quijano. Galería ICPNA Miraflores (Av. Angamos Oeste 120). Hasta el 7 de febrero.

“77.ª EXPOSICIÓN ANUAL DE LA FACULTAD DE ARTE Y DISEÑO PUCP”. Como parte de la Septuagésima Séptima Exposición Anual de la Facultad de Arte y Diseño PUCP, los alumnos egresados de la especialidad de Pintura presentan una selección de obras de diversos intereses temáticos, formales y conceptuales. Estos trabajos nos permiten tener una idea de las preocupaciones de estos jóvenes artistas al momento de surgir decididamente al espacio público. Desde allí, desarrollan sus líneas estéticas, ejes conceptuales y el sentido que han de asignar al arte mismo en los tiempos por venir. Galería ICPNA San Miguel (Av. La Marina 2469). Abierta al público hasta el 28 de febrero.

 

 

 

Temas: , ,


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *