Menu
Categories

Murió Robert Stigwood: el famoso productor de “Grease” y “Saturday Night Fever”
05/01/2016 Espectáculos

Londres, ene. 05. El australiano Robert Stigwood, que fue el representante de grupos como Bee Gees y Cream y produjo las películas “Grease” y “Saturday Night Fever”, murió a los 81 años, anunciaron sus allegados este martes.

Spencer Gibb, hijo de Robin Gibb, uno de los tres hermanos que formaban los Bee Gees, informó de la muerte en la red social Facebook.
“Me gustaría compartir con vosotros la triste noticia de la muerte de mi padrino, y representante durante mucho tiempo de mi familia, Robert Stigwood”, escribió, tildándolo de “genio creativo”.
Nacido en Adelaida, Australia, en 1934, se mudó a Inglaterra en 1954 y fundó una agencia teatral. Luego se pasó a la música, cubriendo todos los aspectos de su gestión, desde la producción de conciertos a la representación de artistas, de una manera desconocida hasta entonces en el Reino Unido.

La empresa Robert Stigwood Organisation fue promotora de artistas como Mick Jagger, David Bowie y Rod Stewart.
Stigwood entabló una larga amistad con el guitarrista de Cream, Eric Clapton. “Nos gustaba gastarnos grandes bromas, virtualmente sin límites”, que incluían destrozar lugares, recordó Clapton en su autobiografía.
En una ocasión, Stigwood le envío tres vacas a Clapton a su casa.
El australiano produjo musicales para teatros del West End de Londres como “Hair” y “Jesucristo Superstar”, y películas como la opera-rock “Tommy”, las citadas “Grease” y “Saturday Night Fever”, además de “Evita”.
El compositor y empresario teatral Andrew Lloyd Webber dijo que Stigwood fue “el mayor ‘showman'” que ha existido.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*