Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Municipalidad de ventanilla recupera espacios públicos en playa bahía blanca

Publicado el 19/01/16

Con el fin de brindar una playa limpia y ordenada a los bañistas, la municipalidad de Ventanilla a través de un contingente liderado por personal de la oficina de Control Urbano y Fiscalización logró recuperar espacios públicos en la playa Bahía Blanca.

Durante el operativo relámpago se retiraron módulos de vivienda, de precarias condiciones, de una asociación de pescadores que se habían apoderado del lugar sin ninguna autorización municipal, además otras casetas y silos ‘al paso’ que contaminaban el ambiente cercano a dicha playa.

Los encargados de estas habitaciones no tuvieron más remedio que recuperar sus enseres personales y otros objetos que durante años tuvieron apostados en esta playa. Asimismo, personas que se dedicaban al alquiler de sombrillas y sillas de reposo (tipo perezosas) fueron reubicadas a una zona designada para tal actividad económica.

El gerente de Control Urbano y Fiscalización, Juan Carlos Leonard indicó que la asociación de pescadores no tenía ningún permiso municipal ni documento que avale su permanencia en la playa, por lo que se procedió con el desalojo, así también los encargados de los silos fueron sancionados con infracciones administrativas por contaminar el medio ambiente.

“El local de la asociación de pescadores tiene más de siete años en este sector de la playa Bahía Blanca, por lo que en reiteradas oportunidades se les ha indicado que desalojen, sin embargo no lo han hecho, hemos procedido de acuerdo ley, así también hemos retirado otras casetas que no tenían permiso municipal, algunos de los encargados tenían silos que alquilaban a los bañistas, ello afectaba al medio ambiente, por lo que se les ha puesto las respectivas infracciones.”, detalló el funcionario.

En esta operación participaron además personal de transportes, serenazgo municipal, limpieza pública, Defensa Civil y Policía Nacional, garantizando a los veraneantes mayor limpieza y orden. Asimismo, se dispuso que una nueva “Brigada Playera”, permanezca diariamente en la playa Bahía Blanca a fin de ofrecer una mejor estadía para los bañistas.

 



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *