Miercoles, 7 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Municipalidad de La Punta y Profuturo AFP suscriben convenio

Publicado el 29/01/16

Para construir Centro Integral del Adulto Mayor

mediante

mecanismo de Obras por Impuestos

  • Profuturo se convierte en la primera AFP del país en enfocar las acciones de Obras por Impuestos en el adulto mayor.
  • Iniciativa beneficiará directamente a unas 1,100 personas del distrito chalaco.

 

 

Lima, 28 de enero de 2016.- Profuturo AFP y la Municipalidad Distrital de La Punta (Callao) suscribieron un convenio mediante el cual se otorga la buena pro para la construcción del nuevo Centro Integral de Atención a la Persona Adulta Mayor (CIAM), que demandará una inversión de 4 millones de soles.

El proyecto denominado “Ampliación del servicio del Centro Integral de Atención a la Persona Adulta Mayor (CIAM)”, que contempla además de la construcción, la implementación y acondicionamiento, se realizará mediante el mecanismo de Obras por Impuestos (esta modalidad permite a los Gobiernos Regionales y Locales suscribir convenios con empresas privadas para inversión en obras de infraestructura), y se entregará durante el segundo semestre de 2016.

El nuevo CIAM se ubicará en el tradicional Malecón Pardo, ocupará un área de 1,907.42  m2, y beneficiará a unos 1,100 residentes de la tercera edad, quienes podrán realizar diversas actividades y talleres, entre los que destacan: gimnasia, tai chi, manualidades, entre otros. También recibirán atención médica en geriatría, psicología, fisioterapia, enfermería y medicina complementaria, que contribuirán a mejorar su calidad de vida.

Cabe mencionar que La Punta instaló el CIAM en el 2009 y desde entonces viene implementando acciones en beneficio de sus adultos mayores. El local donde actualmente se desarrollan las actividades de este programa recibe a diario a 400 personas y tiene alrededor de 1100 inscritos, superando muchas veces su capacidad. Con la construcción del nuevo edificio quedarán atrás las limitaciones de espacio del actual local.

Con la ejecución de esta importante obra, Profuturo se convierte en la primera AFP del país en enfocar las acciones de Obras por Impuestos en la población de adultos mayores. Cabe mencionar que este proyecto forma parte de la estrategia de responsabilidad social que la empresa desarrolla, y que incluye otros proyectos.

¿Qué es Obras por Impuestos?

El mecanismo de Obras por Impuestos, previsto en la Ley 29230, permite la ejecución de proyectos de inversión pública a través de convenios entre los Gobiernos Regionales y Locales con empresas privadas

La empresa privada recupera la inversión mediante Certificados de Inversión Pública regional o local, que serán usados como pago del Impuesto a la Renta.