Viernes, 29 de Marzo del 2024
turismo



Moquegua: semana turística en provincia de Ilo espera recibir a 20,000 visitantes

Publicado el 23/01/16

Con el fin de fomentar el turismo y buscar la identidad local en la Provincia de Ilo, el burgomaestre Willam Valdivia Dávila, lanzó oficialmente la “Semana Turística”, que se desarrollará del 23 al 30 de enero y donde se espera recibir a 20,000 visitantes.

Precisamente la población y los visitantes podrán participar de actividades deportivas, espectáculos con artistas internacionales, festivales gastronómico, entre otros.
El 23 y 24 de enero  en el Malecón Costero y Plaza Bolognesi, se desarrollará la Primera Vuelta Ciclista Internacional para Damas organizado por la Asociación de Alto Rendimiento Ciclistico – Ilo, donde a su vez se ha preparado un programa cultural, social, gastronómico, recreativo y deportivo.
Respecto al Festival Gastronómico se viene coordinando con los restaurante de la localidad para lograr organizar un concurso interno que promueva platos tradicionales como el pulpo al olivo.
El 25 de enero a las 19:00 horas en el anfiteatro del malecón costero, se recordará mediante una obra teatral el 476 aniversario de la plantación de los primeros olivares en el Valle de El Algarrobal.
Del 25 al 29 de enero se viene organizando el espectáculo “Ilo y sus Noches de Verano”, con la representación de artistas locales, regionales y de la ciudad de Lima.
 
Para el 26 de enero a las 19:00 horas en el frontis del Palacio  Municipal, se realizará la “Noche del Humor y el Talento Ileño”.
Ante tan importante programa turístico, la autoridad provincial, Willam Valdivia Dávila, manifestó que estas fechas se pueden pone en agenda, como actividades que promuevan el turismo y el rescate de la identidad local en Ilo.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *