Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



Ministra Magali Silva: “Reconocimiento del Perú en lista ‘Rough Guides’

Publicado el 06/01/16

Ministra Magali Silva: “Reconocimiento del Perú en lista ‘Rough Guides’ nos impulsa a seguir promoviendo lo mejor de nuestro país”

 

  • Nuestro país fue el único destino latinoamericano que aparece en elección de reputada guía de viajes, uno de los libros de referencia para los viajeros anglosajones.

 

  • Además de Machu Picchu y las Líneas de Nasca se destaca la apertura del Museo de Sitio de Túcume, financiado por el Plan COPESCO Nacional.

 

El Perú es el único país de Latinoamérica que ha sido elegido por los lectores de las prestigiosas guías de viaje británicas ‘Rough Guides’ como uno de los destino para realizar turismo en el 2016, informó la Ministra de Comercio Exterior y Turismo y Presidenta del Consejo Directivo de PROMPERÚ, Magali Silva Velarde-Alvarez.

Rough Guide

“Gracias a una votación pública, los lectores de ‘Rough Guides’ escogieron a nuestro país en la novena posición de la lista ‘The People‘s Choice’ (La elección del público), destacando no solamente los emblemáticos atractivos de Machu Picchu y las Líneas de Nasca, sino también la apertura del Museo de Sitio de Túcume”, explicó la Ministra. “Esto nos impulsa a seguir trabajando para promover los destinos por los que ya somos reconocidos en el mundo, así como para mostrar los nuevos atractivos que tenemos en nuestro país para diversificar la oferta turística y así beneficiar a más peruanos”, añadió.

 

Esta elección, aseguró, reafirma la promoción de la Ruta Moche entre los turistas anglosajones, ya que justamente el renovado recinto cultural ganó el premio a ‘Mejor Proyecto Mundial de Turismo’ otorgado por la Asociación Británica de Escritores de Viaje (BGTW, por sus siglas en inglés) en noviembre pasado, evento realizado durante la World Travel Market, la feria de turismo más importante del mundo.

 

“El Museo de Sitio de Túcume, renovado con una inversión de S/ 11 millones gracias al Plan COPESCO Nacional, está contribuyendo a que las maravillas del legado preinca se expongan al mundo y que sean una alternativa a los circuitos turísticos más visitados por los turistas que llegan al Perú”, sostuvo.

 

Las guías de viaje ‘Rough Guides’ son libros de referencia para viajeros anglosajones, que cuentan con ediciones para más de 200 destinos alrededor del mundo. Nuestro país ha sido elegido en novena posición en una clasificación en la que también se encuentran Nepal, Filipinas, Myanmar, India, Islandia, Grecia, Vietnam, Estados Unidos y Tailandia.

 

Vea la lista completa en el siguiente enlace: www.roughguides.com/best-places/2016/the-peoples-choice



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *