Jueves, 28 de Marzo del 2024
turismo



MEM invita a población a visitar link de la campaña para el ahorro de energía

Publicado el 04/01/16

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) invita a la población a visitar el link de la campaña de ahorro de energía que se viene impulsando desde el pasado mes de octubre, en donde se encontrará información, videos y consejos prácticos que buscan crear conciencia en la población para la formación de una cultura de uso eficiente de la energía.

Así en http://www.minem.gob.pe/energia_del_cambio/index.html, el cual se encuentra en la página web del MEM, se desarrolla los avances de la campaña “La energía del cambio está en ti”, enfocada en la difusión de hábitos de responsabilidad en el uso eficiente de la energía entre niños, jóvenes y adultos, con proyección a que el mensaje se convierta en una cadena de información hacia la comunidad.

 

De esta manera en el mencionado enlace web encontrarás información de cómo se distribuye la energía eléctrica en el hogar y a hacer un uso adecuado de ésta. También las ventajas de contar con focos LED o ahorradores en comparación con los incandescentes, a fin de lograr un ahorro que llega al 60%, con una mejor calidad de iluminación y prolonga el tiempo de vida útil.

Asimismo los cibernautas conocerán un resumen de lo que ofreció el “Túnel de la energía”, durante el mes de diciembre en sus dos fechas: el 5 y 6 en el distrito de Los Olivos  y el 12 y 13 en la Plaza San Martín del Cercado de Lima, donde se brindaron consejos prácticos mediante diferentes módulos, como por ejemplo, el “Foco Gigante”, que orientó a los visitantes a diferenciar cuánta energía consume cada uno de sus artefactos eléctricos.

Cabe recordar que en el espacio educativo también se explicó de manera lúdica “La Casa Segura”, mediante la cual se orientó sobre la seguridad que deben tener las familias en sus instalaciones eléctricas, y sobre la aplicación “Elec Quipu”, que permite calcular desde la página web del MEM su consumo eléctrico en el hogar.



Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *