Menu
Categories

MEM asegura que suministro de glp en lima se realiza con normalidad
23/01/2016 Mineria y Petroleo

El Ministerio de Energía y Minas (MEM) asegura que el abastecimiento y suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) se realiza con normalidad en el mercado nacional.

El viceministro de Energía, Raúl Pérez-Reyes informó que las existencias (stocks) de GLP que deben mantener las empresas comercializadoras, ante cualquier imprevisto que se produzca, se encuentran garantizadas.

“Se cuenta con existencias suficientes. Por eso, pedimos a la población mantener la tranquilidad porque en estaciones de servicios y grifos así como en lugares autorizados se expenden GLP vehicular y envasado, respectivamente, con total normalidad”, afirmó.

Como se recuerda el martes 19 de enero se reportó un incidente sobre una fuga a la altura del KP 56, en la provincia de La Convención, región Cusco, en el ducto de líquidos de gas natural, por lo que Transportadora de Gas del Perú (TGP) informó que ha iniciado la reparación del mismo.

 

“Y tal como ha señalado la empresa TGP, se viene realizando las reparaciones, tras ejecutar el plan de seguridad y control ambiental”, reafirmó el representante del MEM.

El viceministro de Energía, tal como ya lo ha indicado la empresa Pluspetrol, afirmó que el daño en la tubería no afectará el abastecimiento de GLP en el mercado nacional.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*