Menu
Categories

MEF dispone Reajuste de Pensiones percibidas por Pensionistas del Régimen 20530
20/01/2016 Economía

Percibirán 38 soles más

El Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) dispuso el reajuste, a partir de enero de 2016, las pensiones percibidas por los beneficiarios del régimen del decreto Ley 20530 que hayan cumplido 65 años o más de edad al 31 de diciembre de 2015, cuyo valor anualizado no exceda el importe de 28 Unidades Impositivas Tributarias (UIT).

Según un decreto supremo, publicado en el boletín Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, el monto de dicho reajuste ascenderá a 38 soles para los pensionistas que cumplan las condiciones descritas.

“En ningún caso, el valor anualizado de las pensiones después de efectuado el reajuste, que se define como la suma de las pensiones reajustadas, pensiones adicionales, gratificaciones o aguinaldos, bonificación por escolaridad y cualquier otro concepto que sea puesto a disposición del pensionista en el año, podrá superar el tope, refiere.

Asimismo, explica que en caso de percibirse más de una pensión, el reajuste se hará sobre la pensión de mayor monto.

Transferencia y limitación

En tal sentido, se autoriza la transferencia de partidas el Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2016, hasta por la suma de 83 millones 744,856, para atender el financiamiento del reajuste de las pensiones.

De igual modo, refiere que los recursos de la transferencia no podrán ser destinados, bajo responsabilidad, a fines distintos para los cuales fueron autorizados.

Por último, a través de una disposición complementaria final, añade que las entidades que a la fecha de entrada en vigencia del presente decreto supremo hayan pagado pensiones correspondientes al año 2016, regularizarán el abono del reajuste “en el pago correspondiente al mes siguiente”.

Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*