Menu
Categories

Más de 280,000 turistas visitaron la región Cajamarca durante el 2015
14/01/2016 Turismo

Cajamarca, ene. 14. Un total de 280,648 turistas, entre nacionales y extranjeros, visitaron la región Cajamarca el año pasado, siendo las provincias de Cajamarca, Jaén, Chota y San Ignacio, las que registran mayor número de visitas, destacó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur).

La cifra es superior comparado al 2014, que registró un total de 275,486 arribos a esta región, precisó Efraín Dávila Paredes, especialista en turismo de la Dircetur Cajamarca, al precisar que este año se tiene proyectado un crecimiento del 5 por ciento, con un aproximado de 300,000 turistas.
Explicó que la ciudad de Cajamarca y el distrito de Los Baños del Inca, registran la mayor concurrencia de turistas en el 2015 con 134,540 visitas entre nacionales y extranjeros, 5,500 visitas más que el 2014.
Durante el año son 4 momentos de mayor flujo de turistas en Cajamarca: la tradicional festividad del carnaval (enero y febrero), semana santa (marzo), fiestas patrias y la feria de Fongal (julio) y el turismo escolar con los viajes de excursión (setiembre, octubre y noviembre).
La Dircetur prevé que este año llegarán alrededor de 20,000 turistas a esta ciudad por Semana Santa, en marzo próximo; cifra superior al año pasado que arribaron 12,000 turistas.
Cajamarca cuenta con 126 hoteles categorizados y 84 establecimientos de hospedaje, además de 350 restaurantes y 22 agencias de viaje y turismo registradas.
“Hay un incremento de servicios turísticos debido a la afluencia de turistas y esto se debe a la promoción de Cajamarca como destino turístico en diversos certámenes y ferias de turismo nacional e internacional”, indicó.
Tomando en cuenta que el turista siempre busca un servicio de calidad, además de seguridad y comodidad, Dávila aseguró que a través de la Red de Protección al Turista, se fiscaliza a las empresas de este sector para brindar buen servicio.
Ante la proximidad del carnaval, las instituciones que conforman la Red de Protección al Turista: Municipalidad de Cajamarca, Dircetur, Ministerio Público, Policía de Turismo, Dirección de Cultura, Indecopi, Dirección de Transportes, entre otras, realizan operativos permanentes en Cajamarca.
Para el tradicional Carnaval, la Dircetur prevé el arribó de 15,000 turistas, provenientes de ciudades del norte del país y Lima, atraídos por la alegría de la fiesta y los principales atractivos como Los Baños del Inca, granja Porcón, Cuarto del Rescate, Cumbe Mayo, ventanillas de Otuzco, la Colpa, museos, iglesias coloniales, entre otros.
Leave a Reply
  

CONFLICTO RUSIA - UCRANIA

CORONAVIRUS COVID-19 - DATOS CIENTIFICOS Y CONSEJOS

*