Jueves, 8 de Diciembre del 2016


Pe|Prom|grati days|1|728x90

Más de 12,000 turistas arribarán a Cajamarca para apreciar el carnaval

Publicado el 09/01/16

Lima, ene. 9. La Cámara Regional de Turismo (Caretur) de Cajamarca, prevé el arribo de más de 12,000 turistas nacionales y extranjeros para apreciar y participar de la tradicional fiesta del carnaval a realizarse del 23 de enero al 10 de febrero, se informó.

Sergio Cáceres Quispe, presidente de Caretur, explicó que en la actualidad las reservas de hoteles bordean el 50 por ciento y se espera que en los próximos días alcanzarán la totalidad de su capacidad.
El carnaval es una de las festividades populares más importantes de Cajamarca y moviliza a muchos turistas nacionales y extranjeros, atraídos por la desbordante alegría de la gente y el colorido de la fiesta.
La mayor cantidad de turistas nacionales provienen de ciudades del norte del país como Chiclayo, Piura y Trujillo; además de visitantes que proceden de Lima. “Esta vez, con el apoyo de las Caretur de todo el país, queremos atraer turistas del sur”, indicó Cáceres.
Afirmó que hay una gran expectativa en los empresarios de este sector por el carnaval, y que en este momento ya están empezando a llegar los turistas a esta ciudad.
La Caretur agrupa a empresarios hoteleros, restaurantes, agencias de viajes, empresas de transporte terrestre y aéreo, artesanos, agroindustria, gastronomía, consultores en turismo, entre otros.
“El carnaval es un producto que se vende, que tiene un gran flujo de turistas, gracias a la promoción que se realiza durante el año en ferias nacionales e internacionales, desde el sector empresarial con Caretur e instituciones como PromPerú”, expresó.
Cáceres aseguró que los empresarios de turismo están preparados para recibir a los visitantes, brindando un servicio de calidad, buena atención y hospitalidad durante su estadía en esta ciudad.
Por último, dijo que Caretur, en coordinación con el comité organizador de la fiesta, alista la primera feria artesanal, agroindustrial, turística y gastronómica “Vive Cajamarca 2016”, que se realizará durante el carnaval.