Jueves, 25 de Abril del 2024
turismo



Lucha contra inseguridad incluirá labores de impacto social en el Callao

Publicado el 16/01/16

La presencia de los diferentes ministerios y de los programas sociales se acentuará más en el Callao durante la segunda fase del Estado de Emergencia, prorrogado hoy por 45 días, aseveró el asesor presidencial y exministro del Interior, Wilfredo Pedraza.

El funcionario explicó que, por ejemplo, el sector Vivienda facilitará el acceso al agua y desagüe, el sector Salud brindará atención primaria a las personas que tengan alguna enfermedad, mientras que representantes de los diferentes programas sociales difundirán entre la población chalaca los servicios que ofrecen.
De mismo modo, añadió, en esta segunda etapa de la emergencia se realizarán campañas de limpieza de techos, pintado de fachadas, recuperación de áreas verdes e iluminación de espacios públicos, dado que todo eso contribuye a devolver la seguridad a una zona.
“La delincuencia tiene una base social y su lucha tiene que ser integral, con diferentes sectores; la presencia policial solo ayudará a una parte del problema“, refirió Pedraza en diálogo con Andina.
Destacó que durante los primeros 45 días del Estado de Emergencia, que se vencen mañana, se detuvo a una gran cantidad de personas en conflicto con la ley, se desarticularon una serie de bandas delictivas, se recuperaron armas de fuego que estaban en posesión ilegal, entre otros resultados.
Recordó que esto ha sido posible porque en una situación de emergencia la Policía puede ingresar a las viviendas o detener a una persona sin mandato judicial. “Estas facilidades que da la ley se están administrando con cautela y responsabilidad”.
Pedraza destacó que esta situación de emergencia, además, ha evidenciado una adecuada coordinación entre el Ejecutivo, el gobierno regional del Callao y los municipios. “Esta coordinación permite potenciar capacidades en las diferentes instituciones”.
Temas:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *